Eliminar el mal olor de pies

Seguro que muchos de nosotros nos hemos echado a temblar alguna vez cuando nos han dicho "para entrar aquí hay que quitarse los zapatos". Y es que del mal olor de pies no se libra nadie, ¿por qué? porque influyen muchos factores, empezando por tejidos que no transpiran, hasta cambios hormonales o la presencia de hongos y bacterias, si bien es cierto, que hay personas que tienen un olor mucho más fuerte que otras.

Y como no hay nada más desagradable que la sensación de pensar que todos están espantados con el olor que desprenden nuestros pies, hoy vamos a ver que es más fácil de lo que parece controlar este mal, siguiendo unas sencillas rutinas caseras.

- Remedios caseros -


- Infusión con vinagre de manzana: Hervimos dos litros de agua con cinco o seis cucharadas soperas de vinagre de manzana, y dejamos reposar cinco minutos -o el tiempo suficiente para no quemarnos-. Luego introducimos los pies por el espacio de tiempo que nos apetezca, mientras disfrutamos del descanso del sofá.

- Infusión de tomillo, salvia y nogal: Tan fácil como poner a hervir en un recipiente dos litros de agua, junto a un puñado de ramitas de tomillo, salvia y nogal. Una vez ha hervido, dejamos reposar durante unos quince minutos y agregamos unas cucharadas de bicarbonato o sal marina -a gusto del consumidor-. Y ya sólo queda introducir los pies en esa infusión mientras descansamos, leemos, vemos la televisión...

Si nos acostumbramos a realizar esta rutina cada noche, podremos conseguir unos grandes resultados, más aún si las acompañamos de estos otros consejos:


- Otros consejos - 

- Emplear calcetines de algodón 100%, ya que ofrecen una mejor transpiración.
- Utilizar un calzado que transpire, de buen material, a veces pagar un poco más tiene su recompensa.
- Rociar nuestro calzado con bicarbonato de sodio o polvos talco.

Quizás también te interese como eliminar los malos olores de la casa, que ya comentamos hace algún tiempo.

¿Has probado ya estas sencillas soluciones caseras? ¡Esperamos tus comentarios!

Publicar un comentario

3 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola me parecen macnificos consejos, pero tengo una pregunta.
1. el vinagre que se usa un dia, se puede usar otro dia o hay que votarlo? y al dia siguiente se usa otro nuevo.

2 esto hay que hacerlo todos los dias?
senox ha dicho que…
Hola,

Podemos volver a utilizar el mismo vinagre, de tres a cinco veces, dependiendo de lo que lo "ensuciemos".

Y respecto a hacerlo todos los días, pues depende de cada persona y del olor que padezca (si es o no fuerte). Unas cuatro o cinco veces por semana estaría bien, aunque si lo hacemos a diario, tampoco tiene un efecto negativo.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
no tenía ni idea de que fuera tan sencillo eliminar el mal olor gracias por vuestros consejos!! :)