Tratamiento contra la carraspera

infusión contra la carraspera

¿Quién no ha sufrido de carraspera alguna vez? Esa sensación molesta de tener algo pegado en la garganta y no poder arrancarlo. Ante tal sensación de incomodidad y casi sin darnos cuenta, lo que intentamos es fingir tos con la intención de separar de nuestra faringe eso que nos perturba, aunque siempre sin resultados positivos, ya que lo único que conseguimos es seguir dañando nuestra garganta.

En otras muchas ocasiones, la carraspera viene acompañada de faringitis, lo que incrementa el problema, ya que ésta también suele acompañarse de tos y de la sensación de desgarro que ésta produce.

En el artículo de hoy (uno de los más leídos), vamos a hacer una recopilación de los mejores remedios caseros contra la carraspera. Para ello nos vamos a servir de elementos tan naturales como la miel o el limón y de plantas medicinales como el eucalipto o el laurel. No pierdas detalle:

Remedios naturales contra la carraspera

Miel y limón

Uno de los más efectivos y empleados, ya que el limón actúa como antiséptico, "arrancando" la infección que podamos tener en la garganta, y la miel la protege y suaviza como haría el barniz con la madera.

Exprimimos unos limones, le añadimos unas cucharadas de miel y nos lo tomamos.

Té de eucalipto

Un remedio eficaz que alivia y refresca la garganta. Hervimos agua y un buen puñado de hojas de eucalipto (o una bolsita de té de eucalipto ya preparada). Añadimos una hoja de laurel y dejamos hervir durante tres minutos. Colamos la mezcla y nos la bebemos a pequeños sorbos.

Infusión de orégano y miel

Tal vez menos sabroso que el anterior pero igualmente efectivo contra la carraspera. Basta con hervir un puñado de orégano en un recipiente con agua, colar y añadirle unas cucharadas de miel. Lo tomamos sin prisa, sintiendo como discurre el agua caliente por nuestra garganta aliviando el dolor y calmando la sensación de rasgado.


Si pones en práctica alguno de estos sencillos remedios verás como la carraspera termina por desaparecer sin causarnos apenas problemas.

Publicar un comentario

61 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Soy fumador y padezco mucho la carraspera.
Estos consejos me han ayudado a mejorar mi garganta, muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
ggracias a esta pagina mi garganta no me duele
Soluciones Caseras ha dicho que…
Me alegro que te hayan servido estos consejos. Sin duda son muy recomendables para tratar este tipo de problemas.
Anónimo ha dicho que…
el te de tomillo con miel del lugar donde se vive, tambien sirve
Anónimo ha dicho que…
al fumador- Michael Douglas era fumador, tenia carraspera, le encontraron cancer de garganta
Anónimo ha dicho que…
contra la carraspera,tos y flema. en una cuchara de te picar bien fino un cuarto diente de ajo a esto le agregamos jugo de limon, esperamos algunos segundos y nos la tomamos y quedamos 0 kilometro. espero sea de utilidad.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Sin duda una buena variante esa del ajo y limón. Gracias por compartirla con la comunidad.
Anónimo ha dicho que…
mi pareja fuma y tiene mucha carraspera
Anónimo ha dicho que…
CIGARRO PRENDIO. En estas noches no podia dormir, sentia algo que me picaba en la garganta y me daban ganas de toser, llego un momento que no podia y me dio como un ataque de tos.
fui a la cosina y tome una cucharadita de aceite con
sal, santo remedio dormi toda la noche. es instantaneo al tomarlo deje de sentir la carraspera que me producia tos. Y OJO HAY QUE FUMAR MENOS
Soluciones Caseras ha dicho que…
Muchas gracias por compartir tu remedio y experiencia ;)
jeremysisto ha dicho que…
Tengo un Niño de 12 años que empezo hace un tiempo con una leve carraspera seca sin ningun otro sintoma. Al principio no le di mucha importancia pero me empece a preocupar y lo lleve a varios medicos y ninguno le da importancia,Le dieron una leve revisacion y nada mas y le recetaron un antialergico.Hoy a la noche me levante y salta su cuerpo de la carraspera cada ratos o hace .y la verdad estoy desesperado.Es su unico sintoma.Alguien me puede decir que hacer.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Como le han dicho los médicos, puede que se trate de una alergia. Si hay una fruta que especialmente tome a diario, que no la tome durante uno o dos días y compruebe si los síntomas persisten.

Una buena opción sería que se hiciese las pruebas de la alergia, es una prueba muy sencilla y completa. Si la carraspera que sufre viene a consecuencia de una alergia, con no tomar los alimentos que le sientan mal, desaparecerá esa molestia.

Mientras tanto pruebe con el remedio de miel y limón, es muy efectivo.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Soy maestro y aunque ya no padezco de asma tuve en el pasado. Cuando tomo productos lacteos sobretodo tengo garraspera a la hora de la clase. De estos remedios cual seria el mas eficaz?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Si el problema de la carraspera aumenta cuando toma productos lácteos pruebe a tomar leche sin lactosa.

En cuanto a los remedios, cualquiera de los tres es efectivo, aunque el que mejores resultados suele dar en todas las personas es el primero, limón y miel. Es cuestión de probar y ver cuál le resulta mejor a usted.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola buenas noches bueno pues yo estoy aqui porque necesito ayuda desde que me levanto me noto una bola en la garganta y la sensacion de caraspear y acer (argg argg) y asi me tiro todo el dia y yevo ya 3 años me an exo pruebas y no ven nada :S y klaro despues de comer es cuando peor lo paso pork ago eso asta k doy arkadas y vomito y asi todos los dias y yevo ya 3 años ay dias ke tengo mejoria y apenas carraspeo pero son muy pocos los demas dias me tiro asi a kada momento queria saber si esos remedios me vendrian bien y si alguien que le pase igual que me eche una mano porfavor estoy desesperado ayudenme porfavor
Soluciones Caseras ha dicho que…
Por supuesto, estos remedios son totalmente naturales y no tienen ninguna contraindicación. Pruébalos (especialmente el de limón y miel) y nos cuentas si hay mejoría.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias por contestar hoy mismo lo pruebo despues de cenar me ago una jarra y pruebo y a lo largo d esta semana os digo algo =) , se me olvido decir que e tenido ansiedad y muchos medicos me an dicho k eso es por los nervios pero no creo pork muchas veces expulso flemas y tambien decir que tube un accidente y me operaron del humero y me mandaron kalcio para exarme por la nariz kreo k a raiz de ahi empezo todo aunk ace mucho tiempo y no recuerdo bien aparte del metodo de miel y limon alguien sabe a que puede ser mi problema?
PD: Alejandro Quro muchisimas gracias si necesitas kualkier kosa aki tienes un kolega ;)
Soluciones Caseras ha dicho que…
¿Sigue con el tratamiento de calcio? Si es así coménteselo a su médico a ver si puede tener relación.

En cuanto a la ansiedad, puede que el propio carraspeo incesante le cree estrés, por lo que otra buena alternativa es que te prepares una infusión de valeriana y le agregues un par de cucharadas de zumo de limón y tres de miel.

Espero te sea de ayuda. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola de nuevo Alejandro, no no sigo con el tratamiento, lo tomaba a lo primero hace 3 años y si puede ser muchas veces ya me pone mas nervioso porque pienso en que tengo que salir y voy asi por la kalle y me da cosa asi es que probare el metodo de la valeriana,:) muchisimas gracias Alejandro ya dire como me va y si funciona bien lo dire por aqui para que se ayude a mas gente =) Un saludoo
Anónimo ha dicho que…
mi pareja le pasa lo mismo, tiene esa tos y cuando tiene que salir a la calle se pone nervioso. tiene carraspera y esfuerza la garganta a continuacion la tos, hasta el punto de llegar a vomitar. necesito un consejo a ver como le puede desaparecer eso, sobretodo los nervios al salir
Soluciones Caseras ha dicho que…
Tal como dije al anterior lector, lo que le aconsejo que pruebe es la infusión de valeriana y/o tila y que le agregue un par de cucharadas de limón y otras tres de miel.

La valeriana lo relajará, mientras que el limón y la miel le ayudará a evitar la carraspera.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Mi hijo tiene 9 anos y sufria mucho de esta garraspera por un buen tiempo y ora Que le estoy cosiendo la borraja,limon,gordolobo,ajo,laurel,oregano,canela y ya Que esta cosida lo endulso con poquita miel. Este remedio le a ayudado muchisimo. Despues de 4 dias de estarlo tomando e notado mejoria . A el ledaba la garraspera con lo frio
Soluciones Caseras ha dicho que…
Muchas gracias por compartir con nosotros este truco de borraja, limón, gordolobo, ajo, laurel, orégano, canela y miel. Lo apuntamos para quien quiera probarlo.

Me alegro que le esté sirviendo a tu hijo, espero siga mejorando. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
cuando me rio me da carraspera xq sera xfavor
Soluciones Caseras ha dicho que…
Puede deberse a la presencia de moco o alguna afección leve de garganta. Prueba con algunos de los remedios que proponemos en este artículo a ver si desaparece la carraspera.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Graciad miel y limon lo mejor!!
carlos olarriaga ha dicho que…
buenos días .muchas gracias x sus consejos contra la carraspera hize el tratamiento del limón con miel de abeja y muy efectivo al menos conmigo funciono de maravillas si no fuera x este tratamiento casero la verdad que seguiría sufriendo con la maldita carraspera que es tan molestoso, gracias a uds, saludos
Anónimo ha dicho que…
hola hace 2 dias llevo un dolor en el pecho y garraspera, en mi trabajo se colocaron a soldar un asunto y yo recibi todo el humo ahora estoy malll con dolor al tocer y siento garraspera en todo momento ya he tomado de todo con miel y nada que mas puedo hacer ahora estoy con hinalador de salbutamol, ayudenme porfa
Unknown ha dicho que…
me ayudo mucho al menos el dolor ya no es tan molestoso :) muchas gracias ahora solo falta recuperar mi voz jeje pero el dolor casi ya no esta =D muchas gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos, me dio una carraspera terrible, me daba por toser al punto de casi vomitar, y seguí el consejo de la cucharadita de aceite y sal, me funciono de maravilla. Se los recomiendo.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
hola tengo carraspera hace 1 año y e visitado el medico y solo a mandado anangesicos y ya nopuedo mas con esta carraspera me molesta q¨´ hay veses que no puedo comer del dolor
Anónimo ha dicho que…
Hola, he leído todos los comentarios y me parecen muy interesantes, ya que yo sufro mucho con la famosa carraspera. La he tenido por muchos años. Es tan desagradable. He visto alrededor de 10 otorrinos y ninguno ha dado en el clavo. Me han recetado varios medicamentos, y no surten efecto. Yo carraspeo durante todo el día tratando de despejar lo indespejable. Les agradecería me dieran algunos consejos, porque es tan desagradable. Esto incluso me produce mal sabor y mal olor en la boca. Gracias a todos.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Los consejos que puedo aportarte son los mismos que vienen en el artículo, y como habrás leído en los comentarios, probar el que mejor te funcione a ti. Tanto el de miel y limón como el de aceite y sal son de los más efectivos. Te animo a probarlos.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Yo. Sufro de garraspera ase rato y. La. Verdad molesta y mas en las noches cuando tomo cosas frias es peor q puedo aser
Soluciones Caseras ha dicho que…
Seguir los remedios que hay en este artículo. Son muy efectivos. Prueba con alguno de ellos y si no te funciona bien prueba con otro.

Un saludo y gracias por leernos.
Anónimo ha dicho que…
Alejandro Quro

Serías tan amable de explicarme como realizar la infusión de valeriana con miel y limón, tengo un hijo de 6 años con ese problema.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo una niña de 3meses que ya tardo con la carraspera y eso le provoca tos más cuando esta frio el clima después de llover, ya lo lleve al pediatra le dio medicamento para la tos, mejoro pero le persiste la carraspera porque al momento de tragar su saliva le cuesta aunque al tomar leche no tiene molestia, que le podre dar, algo natural?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola, disculpa la tardanza en la contestación.

Es tan fácil como hervir agua y valeriana (o poner una bolsita de valeriana en el agua) y agregar un par de cucharadas grandes de zumo/jugo de limón y tres de miel.

Espero te sea útil. Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola, disculpa la tardanza en la respuesta,

Al ser tan pequeña no se si ya puede tomar miel diluida o no. Si ya le das manzanilla, puedes probar a diluir una cucharadita pequeña de miel en la manzanilla, y administrársela junto con un antitusivo como el que está tomando.

Espero le ayude. Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
tengo una duda sobre el remedio de limon y miel¿el limon lo rebajo con agua o no?contestarme rapido porfavor...besos
Unknown ha dicho que…
muchísimas gracias x el remedio casero de Miel y limón me paso a la primera :)
anais ha dicho que…
Hola, yo padezco carraspera todo el año pero en invierno es cuando mas tengo, hay veces que incluso se me va la voz. Tomo leche con miel todos los días del año, pero aun así no consigo eliminarla.
jesusbh ha dicho que…
Buenas sali de una gripe tenia congestion he hice gargaras con agua y sal pero me pase cn la sal y nada sigo teniendo grraspera aunk sin mocosida hasta con saliba al respirar noto como el aire saliera del pecho salado no se q pasa pork sigue la garraspera y aparte tengo el estomago pachucho muxos gases tamb gracias
Anónimo ha dicho que…
No creo que el sea tan cabezón y estúpido como el que fuma :D
Unknown ha dicho que…
cada cuanto se da este remedio
Soluciones Caseras ha dicho que…
No es necesario, pero le puedes agregar unas gotas de agua si te apetece. Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Prueba con alguno de los otros remedios, como el de miel y limón, que es más fuerte y normalmente efectivo. Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Para la carraspera prueba con alguno de los remedios de arriba, empezando por el de miel y limón, que es de los más efectivos. En cuanto a los gases, te aconsejo que eches un vistazo a este artículo: http://www.soluciones-caseras.com/2013/11/remedios-para-combatir-los-gases.html

Un saludo.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Diariamente hasta que desaparezca la carraspera. Un saludo.
Unknown ha dicho que…
Amaneci con carraspera, voy a tomar limon con miel pero quisiera saber porfavor cuantas veces al dia ? Y mañana tenia planes de ir a la piscina puedo ir? Tengo miedo que mi carraspera se convierta en gripe.
Anónimo ha dicho que…
Hace una semana q tengo carraspera ..cual es la dosis exacta de limon y miel y cuantas veces al día porfís....gracias
Soluciones Caseras ha dicho que…
Limones uno, dos o tres, dependiendo de su tamaño. En cuanto a la miel, con un par de cucharadas es suficiente.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola tengo carraspera hace 3 meses. quede asi luego q me dio traqueaitis y el dr me dijo que tenía principio de asma. Solo me da en las mañanas y noches. Se q la miel y limon es contraindicados para el asma. Si me podria ayudar x que es muy molestoso..
Gracias x sus respuestas.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola, no se dónde habrá escuchado o leído que la miel es mala para el asma, porque de hecho diversos institutos mundiales de la salud la recomiendan para calmar la tos en niños asmáticos, por lo que no hay ningún problema en que la tome para calmar su carraspera.

No obstante, en el artículo que tiene más arriba hay otras alternativas que no usan miel, como el té de eucalipto. Pruébelo y me cuenta.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Cual me aconsejas para mi hija de un año????
Anónimo ha dicho que…
hola alejandro, mi caso es la carraspera, desde fin del año pasado padezco de este terrible mal, siento una sensación de carraspeo debido a una flema que siento que me baja por la garganta. padezco de gastritis y nunca había sentido esto, ni carraspera, ni reflujo, hace 2 años y medio me hice la endoscopia y me salia todavía la gastritis, pero el esófago normal. ayudame por favor con esta carraspera y con la gastritis.
Anónimo ha dicho que…
Sobre todo tener tranquilidad. Si se desespera es peor ya que bajan defensas, el problema se acentúa y usted llegará a otros estados peores.
Unknown ha dicho que…
Me gusta tus consejos son maravillosos gracias
Unknown ha dicho que…
De hecho los lácteos son los principales productores de flemas en el organismo.Hay que evitarlos al máximo y beber mucho liquido, no frío.
John ha dicho que…
Anónimo dijo....

Hola,tengo garraspera,estuve leyendo
Sobre él aceite con sal,eso se debe
Tomar constantemente hasta que te
Pase? O solo una vez?
Unknown ha dicho que…
buen dia a todos yo tambien estoy con ese molestoso mal ace 20 dias aprox.eso me dio despues de una farinjitis cronica el doctor me a recetado vitaminas a y c pero aun no e terminado mi dosis vere si me recupero y les contare gracias