Estreñimiento - Cómo combatirlo

El estreñimiento es un problema que puede tener su origen en diversas circunstancias, tales como el sedentarismo, el estrés, beber poca agua, mala alimentación... Es por eso que para radicarlo lo primero que tenemos que hacer es cuidar lo que comemos y hacer ejercicio físico. A continuación os detallo un poco más estos dos aspectos que debemos tener en cuenta.

- La dieta - 
Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de alimentos que está demostrado que ayudan a darle "ritmo al intestino", como por ejemplo la zanahoria, acelgas y espinacas. Con estos tres simples ingredientes podemos hacer un puré hirviéndolas en una olla y añadiéndole un toque de limón a la hora de sentarnos a comerlas. 

El agua es indispensable que la bebamos a diario en una cantidad no inferior a 2,5 litros. Al tener más líquido en nuestro cuerpo, evitaremos en cierta medida la deshidratación de las heces, que hacen que se endurezcan y sea más difícil su eliminación. Además de esto, es imprescindible comer alimentos altamente ricos en fibra como es el caso de los cereales, las verduras, legumbres y frutas. 

Si sumamos a nuestra dieta una cucharada diaria de semillas de lino en ayunas, conseguiremos una gran mejoría a medio plazo.

- Ejercicio físico - 
Con la simple práctica de andar a diario un par de kilómetros, conseguiremos un mayor movimiento en nuestro intestino, que nos ayudará a la posterior eliminación de los desechos. Si le sumamos la práctica de algún otro deporte tampoco está nada mal.

¿Conoces algún otro remedio para este problema? ¡Esperamos tus consejos!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola, me ha gustado sus pagina sobre salud, mi inquietud es la siguiente, mi sobrina tiene 10 años , sufre de estreñimiento, dura a veces 4 dias sin ir al baño, en estos casos que me puede recomendar ya que es una niña muy dificil para darle cosas que los adultos si pueden tomar sin dificultad.
Soluciones Caseras ha dicho que…
Hola,

Para casos como dices de niños algo complicados para las comidas, puedes probar con cereales y galletas ricos en fibra, frutas como la ciruela y el kiwi y que no le falte el agua. Que beba bastante.

Un saludo.