Remedio casero para curar el dolor de garganta

infección de garganta

El dolor de garganta abarca desde irritaciones leves, hasta afecciones más complejas como la amigdalitis o faringitis, por lo que la eficacia de este remedio será más o menos efectiva dependiendo del grado de irritación que suframos.

Entre los factores que pueden provocar el dolor de garganta, encontramos el haber hablado demasiado durante el día -como puede ser en el caso de trabajos de cara al público, profesores y demás profesiones similares-, haber permanecido durante mucho tiempo en lugares con altas concentraciones de humos, o el más común, habernos expuesto a grandes cambios de temperatura.

Si has perdido la voz, el macerado de cebolla para curar la afonía que aprendimos a preparar en un artículo anterior puede ser tu solución. Si lo que sufres es irritación, además de la infusión que prepararemos hoy, puede interesarte también aprender a preparar unos eficaces jarabes naturales para el dolor de garganta o incluso acabar con el carraspeo con este eficaz tratamiento contra la carraspera.

Infusión miel y limón para el dolor de garganta

- Ponemos en un recipiente agua y una cucharadita de tomillo y lo hervimos durante dos o tres minutos.

- Una vez hervida, colamos el agua y le agregamos el zumo de medio limón pequeño.

- Dejamos reposar unos minutos y endulzamos con un par de cucharadas de miel.

Un remedio muy eficaz, ya que mientras que el limón actúa como antiséptico, arrancando la infección, la miel nos ayuda a proteger y suavizar la garganta dolorida.

Si te ha parecido interesante, no te olvides de compartirlo.

Publicar un comentario

1 Comentarios

Unknown ha dicho que…
Gracias por la información me han ayudado con mis problemas de colesterol que tengas una feliz noche.