Remedios caseros para curar hongos en los pies

cómo eliminar hongos en los pies

La aparición de hongos en los pies es un problema bastante habitual debido al ambiente favorable para el desarrollo de infecciones que suele darse en esta parte de nuestro cuerpo, favorecido por factores como el sudor, la humedad y los calzados cerrados.

Los hongos suelen venir acompañados de picores, el agrietamiento de la piel, sensación de ardor enrojecimiento de la zona; un problema bastante molesto que no siempre resulta fácil de eliminar.

La mejor forma de prevenir la aparición de hongos es mantener nuestros pies siempre lo más secos y ventilados posible, pero si ya está arde para prevenir estos remedios pueden convertirse en tus mejores aliados.

Soluciones naturales contra los hongos

Aceite de árbol de té

No es la primera vez que hablamos de este aceite esencial con grandes propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas, que lo convierte en un poderoso remedio tanto para acabar con los hongos de los pies como con los hongos vaginales.

Mojo un algodón en aceite de árbol de té y aplícalo sobre la zona donde tengas los hongos que quieras erradicar. Deja que la piel absorba y cúbrelo con un calcetín hasta el día siguiente. Repite el proceso cada noche hasta que el hongo desaparezca.

Vinagre blanco

Gracias a su alto contenido en ácidos naturales, el vinagre blanco se erige como uno de los más eficaces remedios para eliminar los hongos y todo tipo de infecciones de la piel.

Vierte en un recipiente medianamente grande agua caliente y una taza de vinagre blanco. Sumerge los pies en esta mezcla durante al menos 20 minutos. Sécalos muy bien pasado este tiempo y repite tres o cuatro veces por semana.

remedios para los hongos de los pies

Vicks Vaporub

Este conocido bálsamo para abrir las vías respiratorias resulta de gran ayuda para combatir otro tipo de problemas, como pueden ser los hongos en los pies.

Unta una buena cantidad del producto sobre tus pies limpios y secos. Cubre con un calcetín y déjalo actuar durante toda la noche. Repite el proceso hasta que el hongo desaparezca.

Bicarbonato sódico

El bicarbonato de sodio su eres un un remedio que funciona bastante bien, ya que además de ayudarnos a combatir los hongos, nos ayudará a exfoliar la piel, retirando de ella las células muertas y ayudándonos con ello arrancar las infecciones.


Mezcla bicarbonato con un poco de agua para formar una pasta. Frótala mediante suaves masajes circulares sobre tus pies. Deja actuar durante 15 minutos, enjuaga, y seca bien tus pies. Repite el proceso tres o cuatro veces por semana.

bicarbonato para acabar con los hongos

Limón

El limón es uno de los alimentos más alcalinos que existe. Cuenta también con grandes propiedades antioxidantes y antibacterianas, Por lo que resulta de gran ayuda tanto para combatir los hongos como acabar con las bacterias responsables del mal olor de los pies.

Frota un trozo de limón sobre la zona que quieras tratar. Si a esa zona del cuerpo no le va a dar el sol puedes dejarla sin enjuagar, pero si no es así, enjuágala pasados 20 minutos, ya que si no al contacto con el sol podríamos favorecer la aparición de manchas en la piel. Repite el proceso diariamente. Puedes complementarlo con cualquier otro remedio de los anteriores.

Publicar un comentario

0 Comentarios