Remedios para eliminar los hongos de las uñas rápido y fácil

remedios para los hongos de las uñas

La infección por hongos es muy común en las uñas de los pies, aunque también puede darse en las manos. El calor, la humedad y el exceso de sudoración son factores que favorecen la proliferación de estos microorganismos, por lo que siempre es aconsejable que los evitemos empleando calzado transpirable y no andando descalzos cuando acudimos a un vestuario o piscina pública, ya que son dos de los lugares donde más fácil resulta infectarnos con hongos.

Por norma general los hongos no suponen ningún peligro para nuestra salud, pero sí que resultan bastante antiestéticos ya que pueden volver nuestras uñas más oscuras, gruesas, frágiles o incluso despejarlas de nuestra piel, favoreciendo con ello su debilitamiento y el que se acumule suciedad debajo de ellas.

Anteriormente aprendimos a eliminar los hongos de las uñas con aceite de naranja, así como varios remedios para combatir los hongos, el mal olor y desinflamar los pies. Hoy seguimos ampliando nuestra lista de remedios contra la onicomicosis con soluciones tan sencillas y eficaces como éstas:

Cómo eliminar los hongos de las uñas

Pasta de agua y bicarbonato

Toma unas cucharadas de bicarbonato y añade agua tibia hasta formar una pasta consistente. Aplícala sobre la zona afectada y deja actuar durante  al menos 15-20 minutos. Enjuaga después con agua y sécala bien.

Lejía

Aunque pueda parecer raro, lo cierto es que la lejía es uno de los remedios más eficaces que existen para eliminar los hongos de las uñas de forma rápida. Basta con empapar un trozo de algodón en lejía y aplicarlo sobre la zona afectada. Tapa después el pie con un calcetín viejo (que no te importe manchar) y duerme con él. A la mañana siguiente limpia la uña con algodón por si quedase algún resto de lejía y vuelve a aplicar el remedio por la noche hasta que el hongo desaparezca por completo.

Jugo de cebolla

cebolla para eliminar los hongos

Machaca un trozo de cebolla para extraer su jugo y aplícalo sobre la uña afectada con ayuda de un trozo de algodón. Deja actuar durante al menos 30 minutos, retira con agua tibia y seca bien la zona.

Macerado de ortiga menor

Añade en un frasco de vidrio un buen puñado de ortiga menor. Vierte a continuación aguardiente hasta cubrir la ortiga, cierra el frasco y deja macerar durante dos semanas en un lugar oscuro. Aplica el elixir resultante sobre la uña afectada con ayuda de un trozo de algodón. Repite el proceso diariamente hasta que el hongo desaparezca.

Remedios fáciles, rápidos y económicos para eliminar los hongos de las uñas de forma efectiva y natural. ¡No dejes de probarlos!

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!