Batido antiviral de yogur y naranja para subir las defensas

remedios naturales para reforzar las defensas

Las gripes y resfriados no tienen cura, se van tal como vienen, aunque por el camino nos dejan un gran número de síntomas que pueden incluso dejarnos sin energía y que sí que podemos combatir con remedios que nos ayuden a fortalecer nuestras defensas y reducir la sintomatología de estos populares trastornos de salud.

Tener unas defensas fuertes puede marcar la diferencia entre sufrir un resfriado o no, por lo que es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a reforzar nuestro sistema inmunológico.

En el artículo de hoy vamos a aprender a elaborar un sencillo remedio a base de yogur natural y naranja, dos ingredientes con grandes propiedades nutricionales que nos ayudarán a subir nuestras defensas y protegernos frente a las enfermedades.

Beneficios de los ingredientes

Beneficios del yogur natural

El yogur es un alimento probiótico que se obtiene a partir de la fermentación de la leche. Es rico en bacterias "buenas" que nos favorecen tanto el fortalecimiento de nuestra flora intestinal como su protección, evitando que las bacterias nocivas se adhieran a sus paredes perjudicando con ello su funcionamiento y nuestra salud en general.

El yogur natural es además un alimento muy rico en vitaminas B, C y D, y minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio o el zinc. Ayuda a reducir los niveles de colesterol en sangre y a reforzar nuestra salud cardiovascular.

Beneficios de las naranjas

Seguramente ya conozcas todas las bondades que la naranja nos aporta, como su gran contenido en vitamina C y lo positiva que resulta para nuestro sistema inmunológico. Lo que tal vez desconozcas es que, al igual que sucede con gran parte de las frutas y verduras, la mayor parte de los nutrientes de la naranja la encontramos en su piel, tanto la más interna y blanca, como la más externa.


La piel de naranja es rica en antioxidantes, vitaminas, flavonoides y polifenoles, sustancias que nos ayudan tanto a fortalecer nuestras defensas como mejorar nuestras digestiones. También contiene mucha fibra, indispensable para tener un buen tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Batido natural para subir las defensas

Los ingredientes básicos para elaborar este batido son el yogur y la naranja, sin embargo, si quieres reforzar su poder puedes añadir también una cucharada de levadura de cerveza, un producto que puedes encontrar en cualquier tienda natural o herboristería y que nos aportará vitalidad así como grandes propiedades que contribuyen a regular nuestro sistema nervioso y combatir el estrés y la ansiedad, factores que favorecen la bajada de defensas.

remedios caseros para subir las defensas

Cómo elaborarlo

Vierte en un recipiente un yogur natural, el zumo de dos naranjas exprimidas y la rayadura de media piel de la fruta (debe estar bien lavada previamente). Si quieres añadir también levadura de cerveza puedes echar una cucharadita también.


Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada y tómalo cada mañana junto o antes del desayuno.

Un batido delicioso que pueden tomar niños, ancianos, mujeres y hombres de cualquier edad. Una gran dosis de vitaminas naturales que nos ayudarán a disfrutar de unas defensas fuertes durante todo el año.

0 comentarios: