Cómo desintoxicar el hígado usando aceite y limón

remedio natural para depurar el hígado

La depuración frecuente del hígado es uno de los hábitos más saludables que podemos hacer para favorecer su funcionamiento y frenar el desarrollo de enfermedades por acumulación de toxinas.

Entre las funciones más destacables que realiza el hígado cabe destacar la de eliminar los desechos y toxinas de la sangre, así como sintetizar proteínas, colaborar en la digestión de alimentos y metabolismo y segregar hormonas.

Por desgracia, el hígado es uno de los principales órganos afectados por los malos hábitos, tales como la alimentación rica en grasas y alimentos procesados, el alcoholismo y el tabaquismo. Por suerte existen un gran número de remedios que podemos utilizar para revertir la situación y mejorar la salud y funcionamiento hepático. Sigue leyendo y descubre una de las opciones más sencillas y eficaces para depurar el hígado en profundidad.

Remedio de aceite de oliva y limón para limpiar el hígado

La mezcla de aceite de oliva y limón resulta altamente depurativa gracias a su riqueza en antioxidantes que nos ayuda a prevenir el daño oxidativo, eliminar las toxinas y mejorar el aspecto y salud de nuestra piel.

Beneficios del aceite de oliva

Este aceite, base de la dieta mediterránea, es rico en ácido grasos esenciales y compuestos antiinflamatorios que favorecen la mejora de nuestro sistema cardiovascular y hepático.

Su alto contenido en vitaminas, minerales y antioxidantes, la convierte en una de las mejores soluciones para luchar contra el envejecimiento celular prematuro.

Beneficios del limón

Poderoso alcalinizante natural rico en antioxidantes. Nos ayuda en neutralizar os radicales libres, prevenir el daño celular oxidativo y eliminar el exceso de líquido y toxinas de nuestro cuerpo.

remedio para desintoxicar el hígado

Cómo elaborar el remedio

Mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con una de zumo de limón exprimido. Tómala en ayunas y a continuación tómate un vaso de agua tibia. Pasados 20 minutos puedes desayunar.

Hazlo durante dos semanas consecutivas, descansa otras dos y vuelve a repetir si lo deseas.


Acompaña este remedio de una dieta sana y equilibrada, ejercicio físico diario y buenos hábitos y verás como tu hígado funciona mucho mejor y tu piel empieza a verse de manera mucho más bonita y saludable.

0 comentarios: