Jugo casero para limpiar el hígado, depurar la sangre y combatir la anemia

bebida depurativa para limpiar el hígado

Las enfermedades y otros trastornos relacionados con el hígado suelen ser uno de los problemas más habituales en la sociedad actual debido a las malas dietas, el estrés y los hábitos de vida poco saludables; cambiar nuestra alimentación y realizar un poco de ejercicio a diario nos ayudará a mejorar notablemente nuestra salud y prevenir numerosas enfermedades.

La remolacha, también conocida como betabel en algunos países, es una de las hortalizas con mayor capacidad depurativa que existen; sus grandes propiedades combinadas con el alto número de vitaminas y minerales que nos aportan otros alimentos como las naranjas o la zanahoria, resulta además de deliciosa, muy beneficiosa para nuestra salud.

Además de ayudarnos a mejorar notablemente la salud y funcionamiento de nuestro hígado, esta bebida rica en fibras, vitaminas y minerales resulta de gran ayuda a la hora de limpiar nuestra sangre, mejorar el funcionamiento de los órganos, combatir la anemia y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Bebida depurativa para el hígado y la sangre

Ingredientes necesarios

  • 1 remolacha o betabel
  • 1 zanahoria
  • 1 naranja exprimida
  • 1 puñado de berros

Cómo preparar la bebida

- Pela la remolacha y la zanahoria, córtalas en trozos y pásalas por la licuadora o extractora de jugos para extraer su zumo.

- Vierte en un recipiente el zumo de una naranja exprimida (con la pulpa) y el anterior. Añade el puñado de berros y bátelo todo durante varios segundos hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Tómalo cada mañana en ayunas durante al menos 2 semanas. Descansa una y vuelve a repetir si lo deseas.


Una bebida realmente nutritiva que nos ayudará a combatir la anemia, mantener un organismo limpio, más fuerte y protegido frente a las enfermedades. ¡No dejes de probarlo!

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!