Cómo reducir la inflamación y los dolores de las varices con tomate

remedio de tomate para combatir las varices

Como ya sabrás, las varices sólo pueden ser eliminadas definitivamente mediante una operación quirúrgica, pero ello no quita que podamos reducir su hinchazón y aliviar las molestias asociadas a ellas con remedios naturales y eficaces.

El problema de las varices, que puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aparece como consecuencia de una mala circulación de la sangre que regresa de las zonas más bajas de nuestro cuerpo, como los pies y las piernas, hacia el corazón. La circulación poco fluida hace que la sangre se vaya agolpando en las venas, inflamándolas y ensanchándolas dando lugar a lo que se conoce como venas varicosas o varices.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores escoceses, el tomate y más concretamente sus semillas, nos ayudan a prevenir la formación de coágulos sanguíneos así como a mejorar el retorno venoso, por lo resulta de gran ayuda a la hora de combatir las varices.

Cómo combatir las varices con tomate

Además de incluir tomates diariamente en nuestra dieta, podemos utilizarlos de forma tópica directamente sobre las varices para reducir su inflamación, ¿cómo? sigue leyendo y conocerás todos los detalles.

Ungüento de tomate

1. Corta finas rodajas de tomate y aplícalas directamente sobre las varices. Cubre la zona con una venda (no aprietes, sólo para evitar que las rodajas de tomate se caigan) y déjalos actuar durante 20 minutos. Puede que notes ardor debido a la acción del tomate sobre ellas.

2. Date una ducha fría en las piernas para activar la circulación y verás como el alivio es inmediato. Realizálo hasta 2 veces al día si lo necesitas.

Recomendaciones adicionales

Incluye en tu alimentación alimentos ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6, como el salmón, los aguacates o las nueces, ya que son excelentes antiinflamatorios naturales. Aumenta también el consumo de alimentos ricos en vitamina E, como los espárragos, el perejil, los kiwis o los frutos secos, ya que nos ayudan a mejorar la circulación y prevenir la formación de coágulos.

Publicar un comentario

0 Comentarios