Cómo preparar agua de jengibre para deshinchar el vientre, bajar de peso y el colesterol

agua depurativa de jengibre

El jengibre es una raíz que empezó a hacerse popular hace no tantos años debido a los grandes beneficios que puede aportar a nuestra salud, desde acelerar el metabolismo y la quema de grasas a mejorar nuestras digestiones o desinflamar las articulaciones, entre otras.

La planta de aloe vera es conocida por su versatilidad y eficacia para combatir problemas de todo tipo, pero el jengibre no se queda atrás, como ya vimos con este eficaz remedio para frenar la caída del cabello y eliminar la caspa o éste otro donde aprendimos a elaborar un poderoso licuado casero para combatir la anemia y subir las defensas de forma efectiva y natural. En el artículo de hoy seguiremos ampliando la lista de remedios que podemos preparar con jengibre con un agua desintoxicante y adelgazante muy fácil de preparar y con grandes beneficios para la salud; conozcámolos antes:

Beneficios del agua de jengibre

Como ya hemos dicho antes, el beneficio más conocido de este agua es su gran poder acelerador del metabolismo que nos ayudará a eliminar la grasa del cuerpo con mayor rapidez, pero sus propiedades no se quedan ahí:

Antioxidante: Nos previene del daño oxidativo provocado por los radicales libres, protegiéndonos así del cáncer y el envejecimiento celular prematuro.

Baja el colesterol: Nos ayuda a limpiar las arterias de triglicéridos y colesterol.

Combate la hipertensión: Además de ayudarnos a controlar la presión arterial, previene la formación de coágulos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de infartos.

Antiinflamatorio natural: Muy útil para quien sufre de hinchazón abdominal frecuente y para aquellas personas que sufren enfermedades articulares como la artritis, la artrosis o el reumatismo.


Agua depurativa y adelgazante de jengibre y limón

- Hierve durante 5 minutos 5 vasos de agua y varias rodajas de jengibre. Deja reposar hasta que se enfríe, añade el zumo de un par de limones exprimidos y guárdalo en un recipiente tapado en la nevera.

Tómalo a lo largo del día durante el tiempo que quieras y compleméntalo con una dieta saludable y un estilo de vida más activo y verás como empiezas a perder peso casi sin darte cuenta. ¡Tu mejor aliada para adelgazar de forma sana!

Publicar un comentario

2 Comentarios

Bego Alba ha dicho que…
Cuanto tiempo aguanta, por si no se acaba en un día??, gracias
Soluciones Caseras ha dicho que…
Dos o tres días sin ningún problema, pero lo mejor es preparar sólo para el día ;)