Cómo eliminar naturalmente los cristales de ácido úrico de las articulaciones

remedios para curar la gota

El ácido úrico es lo que queda después de que el cuerpo procese las purinas, sustancias que ingerimos a través de ciertos alimentos. Lo normal es que ésta se diluye y sea transportada a los riñones a través de la sangre, donde es filtrada y expulsada finalmente a través de la orina, sin embargo, cuando abusamos de alimentos ricos en ellas, los riñones se ven incapaces de eliminarla por completo, por lo que comienza a acumularse en distintas partes del cuerpo causando un gran dolor.

Las causas más comunes que provocan la acumulación de cristales de ácido úrico en nuestro cuerpo son las dietas ricas en purinas (carnes rojas, anchoas, marisco...), el sobrepeso, el abuso de las bebidas alcohólicas, los diuréticos y el hipertiroidismo, entre otras.

Cuando en nuestro cuerpo comienzan a acumularse cristales de ácido úrico aparece lo que se conoce como gota, un problema bastante doloroso caracterizado por dolor e inflamación de las articulaciones, especialmente las del pie, los tobillos o las manos. Tratar este problema nos ayudará tanto a llevar una mejor calidad de vida como a evitar problemas mayores.

Remedios para eliminar el ácido úrico y curar la gota

La mejor manera de eliminar el ácido úrico de nuestro cuerpo es aumentar la cantidad de orina que producimos, por ello es importante que tomemos alimentos que favorezcan la limpieza de los riñones, como el perejil, la cebolla, el pepino o los espárragos, entre otros.

Infusión de perejil y cebolleta

Vierte una taza y media de agua en un recipiente, un puñado de perejil y varios bulbos de cebolleta cortados en varios trozos. Deja hervir durante 5 minutos, 10 más de reposo, cuela y tómalo al momento. Puedes añadir una bolsita de manzanilla y un poco de miel para mejorar el sabor de esta infusión.

Puedes preparar una cantidad mayor y tomar hasta 3 tazas al día para conseguir resultados más rápidos. Hazlo hasta que tus niveles de ácido úrico vuelvan a niveles normales.

Licuado de pepino, apio, limón y jengibre

La combinación de estos alimentos diuréticos y altamente depurativos resulta de gran ayuda para disolver y eliminar los cristales de ácido úrico del cuerpo, por lo que no deberías dejar de probarlo.


Cómo prepararlo:

1. Pasa un pepino bien lavado por la licuadora o extractor de jugos para extraer su zumo. Añade a continuación el zumo de 1 limón exprimido, un trozo de apio, medio vaso de agua y media cucharada de jengibre rallado. Bátelo todo hasta integrar bien los ingredientes. Si quieres que quede más líquido puedes añadir un poco más de agua.

Tómalo diariamente un par de veces al día hasta conseguir los resultados deseados. Puedes combinar con el remedio anterior.

Infusión de jengibre y diente de león

La combinación de estos dos ingredientes nos ayudará no sólo a depurar los riñones, sino también a estimular la producción de glóbulos rojos y la propia circulación sanguínea, favoreciendo con ello la expulsión de los cristales de ácido úrico.

Hierve durante 2 minutos agua, un puñado de hojas de diente de león y media cucharada de jengibre rallado. Deja reposar varios minutos más, cuela, endulza con miel y tómalo al momento. Puedes combinarla con cualquiera de los remedios anteriores.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!