Cómo curar la infección de orina y aliviar el escozor al orinar

remedios para curar la infección de orina

La micción dolorosa o disuria en su término más técnico, no es una afección como tal, sino un síntoma que puede tener distintos orígenes, desde una cistitis (inflamación de la vejiga) hasta lo conocido como infección de orina, que está provocada por hongos o bacterias en los conductos urinarios.

Debido a la menor longitud de su uretra, son las mujeres y los niños los que más tendencia tienen a sufrir infección de orina, aunque no hay que descartar a los hombres, ya que una infección prostática también puede ser responsable de que exista escozor al orinar.

En el mercado existen un gran número de medicamentos que pueden ayudarnos a combatir la infección de orina de forma eficaz, sin embargo también tenemos a nuestra disposición un elevado número de alternativas naturales para acabar con este problema de una forma efectiva y completamente natural. En el artículo de hoy conoceremos varias de ellas.

Remedios para combatir la infección de orina

Vinagre de manzana y miel

Un remedio realmente sencillo de preparar que nos ayudará a acabar con las infecciones de forma rápida gracias a las grandes propiedades antimicrobianas que nos aportan estos ingredientes.

Cómo tomarlo: mezcla 1 cucharada de vinagre de manzana con otra de miel natural de abejas y tómalo dos veces al día. También puedes verter un vaso de vinagre en un recipiente con agua y hacer asientos para tratar el problema de forma más directa.

Limón, jengibre y miel

La combinación de estos tres ingredientes resulta ideal para combatir las infecciones desde varios ángulos gracias al gran poder antiinflamatorio y antibacteriano que nos aportan.

Cómo prepararlo: Hierve una cucharada de jengibre rallado durante 2 minutos. Deja reposar hasta que esté tibio, cuela, añade el zumo de dos limones exprimidos y una cucharada de miel. Toma 3 tazas diarias.

Jugo de arándanos, zanahoria y naranja

Una combinación deliciosa y altamente antioxidante que nos ayudará a acabar con las infecciones urinarias antes de que nos demos cuenta.

Cómo prepararlo: Licua un par de zanahorias para extraer su jugo. Añade a continuación el zumo de una naranja exprimida y un puñado de arándanos. Bátelo todo y tómalo al momento. 3 vasos al día. Se puede combinar con cualquier remedio de los anteriores.


Haz uso de cualquiera de estos remedios y verás como el escozor al orinar desaparece mucho antes lo que esperas. Soluciones sencillas y de gran eficacia.

Publicar un comentario

0 Comentarios