Causas, tratamientos y consejos para curar la cistitis


Conocemos como cistitis a la infección bacteriana que afecta al sistema urinario; una enfermedad muy común que se da en mayor proporción entre las mujeres y para la cual existen un gran número de remedios que pueden ayudarnos a combatirla. En el artículo de hoy conoceremos algunos de ellos.

Entre los síntomas que presenta la cistitis encontramos la necesidad de orinar con mucha frecuencia, dolores más o menos agudos en la zona abdominal, fiebre, escalofríos y sensación de ardor al orinar.

En cuanto a las causas que provocan la cistitis, cabe destacar el uso de métodos anticonceptivos como el diafragma, heridas en la uretra, aguantar las ganas de orinar durante mucho tiempo, cambios hormonales o prostatitis, en el caso de los hombres.


Cómo curar la cistitis naturalmente

- Toma en cada comida un vaso de agua mezclado con un par de cucharadas de vinagre de manzana y otras dos de miel.

- Toma 3 veces al día un vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato sódico.

- Come 3 dientes de ajo crudo al día, ya sea solo, untado en pan con aceite (una opción muy sabrosa) o licuado con tus zumos caseros favoritos.


- Hierve un puñado de perejil en un recipiente con agua durante 10 minutos. Deja reposar durante media hora. Cuela la infusión y toma de 2 a 4 vasos al día (puedes guardar el sobrante en un frasco en la nevera).

- Toma de 2 a 4 vasos diarios de zumo de arándanos, una fruta altamente antioxidante que nos ayuda a limpiar las vías urinarias y evitar que las bacterias se adhieran a sus paredes.


- Pon a remojo en un litro de agua durante toda la noche un puñado de raíces de malvavisco. Cuela a la mañana siguiente y tómalo a lo largo del día.

- Hierve durante 10 minutos en un litro de agua 2 cucharadas o bolsitas de manzanilla y 3 dientes de ajo crudo pelado. Deja reposar, refrescar y cuélalo. Antes de acostarte, realízate un lavado vaginal con esta sencilla infusión desinfectante.

Pautas para tratar y prevenir la cistitis

- Bebe mucha agua: Te ayudará a orinar con más frecuencia y mantener con ello más limpias tus vías urinarias.

- Mantén una buena higiene en tu zona íntima, tanto en tu día a día como en el momento de las relaciones sexuales.

- Evita el alcohol, ya que éste contribuye a irritar las vías urinarias.

- No esperes mucho para ir al baño. Ve a orinar siempre que sientas la necesidad.

- No escatimes recursos en tus prendas. Usa ropa interior de algodón, es mucho más suave, seca y transpirable.

Si sigues estas sencillas recomendaciones y te ayudas de los remedios que hemos compartido, verás como antes de lo que esperas la infección habrá desaparecido y te será más difícil volver a sufrirla.

Publicar un comentario

0 Comentarios