Jugos para combatir el hipertiroidismo


El hipertiroidismo es un trastorno metabólico que afecta a la glándula tiroides. En la mayoría de las ocasiones este trastorno es consecuencia de la enfermedad de Graves, una afección en la que nuestro sistema inmunológico se altera produciendo anticuerpos que atacan la tiroides, la cual responde liberando una cantidad excesiva de hormonas y acelerando el metabolismo de nuestro cuerpo.

Los síntomas que presenta el hipertiroidismo pueden ser muy variados, entre ellos: pérdida de peso, aumento del apetito, ansiedad, insomnio, cansancio así como dolor cervical y diarrea entre otros.

En el artículo de hoy vamos a aprender a preparar tres zumos para combatir el hipertiroidismo de manera natural y efectiva. Para ello emplearemos alimentos ricos en vitamina C, E y calcio, entre otros nutrientes, ya que sus niveles suelen verse reducidos cuando sufrimos este trastorno. No dejes de probarlos.

Zumos contra el hipertiroidismo

Jugo de col y limón

La col es un vegetal que por su composición puede ayudarnos a reducir la producción hormonal de la glándula tiroides. Por su parte, el limón es rico en vitamina C y en menor medida A y E.

Batimos dos o tres hojas de col con el jugo de un limón y lo tomamos diariamente.

Jugo de higos y yogur

Lavamos y cortamos tres higos. Los colocamos en una batidora junto con medio vaso de leche y otro medio de yogur natural sin azucarar. Batimos bien y nos tomamos un vaso diariamente.

Con este jugo rico en calcio lograremos también combatir la osteoporosis que puede aparecer a causa de este trastorno tiroideo.

Jugo de apio y cítricos

Lavamos y cortamos un tallo de apio. Lo batimos bien junto con el zumo de una naranja y un limón. Tomar un vaso diariamente.


¿Has probado ya estos zumos naturales? ¡Compártelos en las redes!

Publicar un comentario

0 Comentarios