Remedio casero para limpiar y tratar el hígado graso


El hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo debido a la gran variedad de funciones vitales que realiza, por lo que si no funciona correctamente tendrá un efecto en cadena que afectará en mayor o menor medido al resto de los órganos, viéndose resentida nuestra salud de inmediato.

En el artículo de hoy vamos a conocer un fantástico remedio casero para tratar el hígado graso para el que emplearemos una planta que seguro no te supone ningún problema encontrar en cualquier tienda de jardinería y que puede que incluso ya tengas en casa, pero antes de conocer cómo se elabora, vamos a conocer algunas de esas funciones que el hígado realiza:

- Procesa el alcohol de la sangre para que pueda ser eliminado.

- Se encarga de la síntesis de algunas proteínas, así como del almacenamiento de ellas y de ciertas vitaminas.

- Segrega la bilis para hacer la digestión de los alimentos y metaboliza la bilirrubina.

Cómo mejorar el hígado graso

Son muchas las personas que sufren de hígado graso, un problema que afecta gravemente a nuestro sistema hepático y digestivo. Por suerte existe una planta que que puede ayudarnos a mejorar este padecimiento en tan sólo 2 semanas: la hierbabuena.

Qué vamos a necesitar

Un litro de agua, el zumo de dos limones y una naranja exprimidos, un puñado de hierbabuena y miel natural de abejas.

Cómo elaborar el remedio

Hierve el agua y el puñado de hierbabuena durante 2 o 3 minutos. Deja reposar unos 20 minutos y añade a continuación el resto de ingredientes. Mézclalo bien con una cuchara y guárdalo refrigerado en una jarra o frasco de vidrio. Tómalo a lo largo del día.


Repite este proceso a diario durante al menos dos semanas consecutivas y verás como los síntomas del hígado graso van remitiendo poco a poco. Puedes tomarlo durante todo el tiempo que quieras. Un remedio muy sencillo y eficaz para mejorar la salud y funcionamiento de nuestro hígado. ¡Pruébalo!

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!