Mascarilla de yogur y limón para eliminar las manchas de la piel

mascarilla para aclarar las manchas cutáneas

Para mantener una piel bien suave, saludable, limpia e hidratada como es debido, una de las mejores formas es usar una mascarilla casera de limón y yogur pues además servirá para conseguir un tono uniforme y libre de puntos negros y espinillas.

El limón se sabe que ayuda a reducir manchas de edad y de acné debido al alto contenido que tienen de alfa hidroxi, ácidos y vitamina C, algo increíblemente útil para el correcto cuidado de nuestra piel. El alfa hidroxi que encontramos en los jugos de limón sirve principalmente para eliminar las células muertas y reducir las manchas que van apareciendo con la edad y otras condiciones como el sol.

La vitamina C, por su parte, favorece la formación de colágeno, algo que ayuda a tonificar la piel y a tener una mejor elasticidad que aleja la flacidez y las arrugas de una forma súper efectiva. Además, el limón con azúcar o sal sirve como exfoliante natural para renovar la piel y quitar la descamación, es ideal para esto y es famoso entre los expertos esteticistas. Por todo esto y más, hoy vamos a darte una receta para crear de forma casera y económica, tu propia mascarilla aclarante para la piel de yogur y limón.

Mascarilla casera para aclarar las manchas de la piel

Recurrimos al yogur debido a que éste hace que aumente la hidratación, firmeza de la piel y también ayuda al proceso de reducción de poros debido al ácido láctico, algo que sirve a modo de exfoliante natural para el cutis y para reducir manchas de la piel. Debido a esto, la combinación de limón y yogur es ideal para blanquear la piel.

Cómo elaborar la mascarilla

En primer lugar, mezclaremos cucharadas soperas de yogur natural (asegúrate de que sea entero y no desnatado ni similares). Añade después el jugo de limón (una cucharada) y mezcla hasta que esté homogéneo.

Ahora tan sólo tendremos que aplicar la mascarilla y dejarla actuar alrededor de 30 minutos en nuestra cara. Para finalizar el tratamiento exprés, tendremos que enjuagarnos la cara por completo y no nos expondremos al sol durante al menos un par de horas pues tendremos la piel realmente sensible. Si esto lo hacemos un par de veces a la semana por la noche empezaremos a notar resultados a en pocas semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios