Mascarillas exfoliantes para quitar los puntos negros o espinillas


Los residuos del ambiente así como el exceso de sebo de la piel se van acumulando en nuestros poros taponándolos. En contacto con el aire éstos se oxidan, dando lugar a lo que conocemos como punto negro o espinilla, un problema bastante habitual que deberíamos solucionar no sólo por lo antiestético que resulta, sino porque los poros de la piel deberían estar siempre limpios para favorecer su correcto cuidado y salud.

La zona más propensa para que aparezcan los puntos negros es la zona de la nariz y la barbilla, aunque pueden aparecer en otros muchos lugares de nuestro cuerpo. Para eliminar estos puntos negros es necesario que llevemos a cabo una limpieza profunda de la piel, para lo cual podemos optar por comprar cualquiera de los muchos productos que venden en el mercado o elaborar nuestras propias mascarillas exfoliantes con ingredientes sencillos y naturales. ¿Te interesa esta última opción? Entonces no dejes de leer lo que viene a continuación:

Mascarillas exfoliantes para eliminar las espinillas

Mascarilla de naranja y bicarbonato

Esta mascarilla resulta especialmente útil ya que combina el poder nutritivo de la naranja, que nos ayuda a cerrar los poros y dar brillo y luminosidad a la piel, con el poder exfoliante y limpiador del bicarbonato, que nos ayuda a eliminar las células muertas y los puntos negros de nuestra piel.

¿Cómo se hace? Mezcla a partes iguales bicarbonato y zumo de naranja exprimida hasta formar una pasta. Aplícala sobre la zona que vayas a tratar masajeando suavemente mediante movimientos circulares. Deja actuar durante 10 minutos, vuelve a masajear y retira después con agua fría.

Mascarilla de avena, leche y miel

Tritura unos copos de avena y agrega un poco de leche y miel hasta formar una pasta. Aplícala sobre el rostro mediante movimientos circulares. Déjala actuar 15 minutos y retira después con agua fría.
Una mascarilla altamente nutritiva y beneficiosa.

Tip extra: Baño de vapor

Antes de realizar la exfoliación es conveniente que abramos los poros de nuestra piel, algo que podemos conseguir con vapor caliente (el que desprende una infusión, una toalla caliente, etc). Si lo hacemos así los poros estarán más abiertos y la limpieza será mucho más profunda y efectiva.

Mascarillas para prevenir los puntos negros


La exfoliación no es algo que debamos hacer todos los días, con un par de veces por semana es suficiente. Para el resto de los días, y para evitar que los puntos negros vuelvan a aparecer, podemos hacer uso de mascarillas como éstas:

Mascarilla nutritiva de almendras y limón

Cada noche y con el rostro ya limpio, aplica sobre tu piel una mezcla de aceite de almendras y zumo de limón a partes iguales. Deja actuar durante 10 minutos y retira después con agua fría. Si tu piel es muy grasa úsala sólo 2 veces por semana, el resto de días puedes utilizar la de leche que te mostramos más abajo.

Mascarilla de leche y gelatina

Mezcla en un recipiente gelatina y leche a partes iguales (no demasiada cantidad). Calienta un poco la mezcla en el microondas (15 segundos) o al baño maría y aplícala sobre tu rostro. Deja actuar durante 15 minutos y retira después con agua fría.

Publicar un comentario

0 Comentarios