Síntomas y tratamiento natural de la demencia

síntomas de la demencia senil

Conocemos como demencia a la reducción de la capacidad mental que sufre una persona, especialmente en las etapas más avanzadas de su vida. Este trastorno trae consigo una serie de problemas como la pérdida de memoria, razonamiento y juicio, así como posible dificultad en el habla y en la percepción de las cosas.

El tipo de demencia más común es, sin duda, el alzhéimer, una enfermedad que hoy día no tiene cura pero que podemos frenar y/o prevenir en gran parte con ejercicios y remedios como los que conocimos en un artículo anterior.

Al igual que en otras muchas enfermedades, la detección temprana de la demencia resulta clave para evitar que siga desarrollándose, por lo que hoy vamos a compartir los síntomas más comunes que presenta este trastorno para poder ponerle freno cuanto antes. No pierdas detalle de la siguiente información:

Señales que nos alertan de demencia

1. Pérdida de memoria a corto plazo

Suelen recordar hechos bastante alejados, pero presentan gran dificultad a la hora de recordar cosas recientes. Un rasgo muy común en las personas con demencia es no recordar lo que comieron el día anterior o por qué entraron en una habitación concreta.

2. Pérdida de concentración

Las personas con demencia suelen presentar gran dificultad a la hora de planear cosas o seguir el planning que le establezcan. Así mismo puede resultarles complicado el trabajar con números debido a la falta de concentración y a la pérdida de otras facultades mentales.

3. Dificultad para transmitir pensamientos

A las personas que sufren demencia suele resultarles complicado expresar sus pensamientos con palabras. Se quedan en blanco con facilidad y les cuesta encontrar las palabras para decir algo coherente.

4. Suelen repetir las cosas

Otro de los rasgos más característicos de la demencia: el repetir las cosas que han dicho incluso justo después de haberlo hecho y sin ser conscientes de ello. La repetición de frases e historias es bastante habitual entre las personas que sufren esta enfermedad.

señales que alertan de demencia

5. No entienden el concepto pasado o futuro

Las personas que desarrollan demencia suelen presentar dificultad para entender que algo pasó hace una semana o que sucederá dentro de unos días. Suelen perderse en el concepto pasado o futuro.

6. Cambios repentinos de humor

Pueden estar alegres y de repente enfadarse sin motivo aparente. El cambio repentino de humor también es otro de los síntomas característicos de la demencia.

7. Dificultad para reconocer lugares

Es bastante común que pregunten dónde están con frecuencia, ya que suelen sentirse perdidas o confundidas incluso en su propia casa. También relacionado con esto puede ser el no recordar cómo llegaron a un lugar determinado o dificultad a la hora de reconocer dónde se encuentran.

8. Pérdida de interés, letargo

Es bastante habitual que pierdan el interés en realizar cosas que siempre le han gustado, como salir a caminar, visitar a amigos o jugar a las cartas. Se vuelven más caseras y no tienen interés en realizar nada que no sea estar en casa.

¿Reconoces estos síntomas en algún familiar? Sé paciente, apóyalo más que nunca y ayúdalo con ejercicios mentales y remedios cómo éstos:

- Ejercicios para mejorar la memoria

- Cómo combatir la depresión y el alzhéimer de forma natural

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!