Cómo eliminar los granitos (acné) de la espalda rápidamente

acné en las espalda

Tal vez en más de un ocasión te haya pasado que quieras ir a la playa o ponerte un vestido con la espalda al aire y te incomode el hecho de que se vean los granitos que tienes. ¿Quieres aprender a eliminarlos y evitar que aparezcan? Sigue leyendo y descubre buenos remedios y consejos para combatir eficazmente el acné.

A diferencia de lo que sucede con el acné del rostro, el de la espalda no tiene tanto que ver con la edad (podemos sufrirlo desde muy jóvenes hasta muy mayores) y normalmente es más difícil de eliminar que los granitos del rostro, sin embargo, si sabemos cómo hacerlo, podemos conseguirlo de forma bastante rápida, sencilla y natural. ¿Quieres saber más? No tienes más que seguir leyendo:

Remedios para eliminar el acné de la espalda

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es un aceite esencial con grandes propiedades antisépticas y antibacterianas que nos ayuda tanto a eliminar el acné como a atenuar las manchas de la piel, acelerar la curación de las quemaduras o eliminar el mal olor vaginal, entre otras muchas funciones. Lo puedes encontrar fácilmente en herboristerías y algunos supermercados.

Empapa un trozo de algodón en aceite de árbol de té y aplícalo directamente sobre los granitos. No limpies la zona, deja que la piel lo asbsorba y verás como en muy poco tiempo los granitos comienzan a secarse y desaparecer.

Miel y aloe vera

Un remedio muy sencillo pero altamente eficaz contra el acné; seguro te sorprenden sus resultados: aplica un poco de miel sobre la zona afectada y déjala actuar durante 15 minutos. Retira con agua o una toallita húmeda, seca la zona y aplica después pulpa de aloe vera. En sólo unos días la mejora será muy notable.

Zumo de limón

Este remedio es especialmente útil si tienes la piel muy grasa, ya que además de acelerar la cicatrización, evitando así la aparición de las antiestéticas manchas del acné, nos ayuda a regular el exceso de sebo de la piel, por lo que resulta muy eficaz para acabar rápidamente con los granitos. Tan sencillo como aplicar un trozo de limón directamente sobre la zona a tratar. Deja que la piel lo absorba durante toda la noche y limpia con una toallita húmeda a la mañana siguiente.


Es importante que este remedio lo realices siempre de noche, ya que en contacto con el sol el limón puede provocar la aparición de manchas en la piel.

Tips para prevenir los granitos del acné

remedios contra el acné

Limpia muy bien tu piel

Los granitos de la espalda suelen aparecer por dos razones principales: el exceso de grasa en la piel y/o la acumulación de células muertas, bacterias o suciedad en los poros de la piel, por ello es muy importante que limpiemos siempre muy bien nuestra piel, empleando esponjas naturales y/o exfoliantes que nos ayuden a arrancar de los poros de nuestra piel todo lo que no debe estar en ellos. Emplea jabones suaves y neutros que no dañen la piel.

Exfoliantes caseros

Como ya hemos comentado, es importante que exfoliemos nuestra piel con habitualidad para mantener limpios los poros y evitar la acumulación de bacterias y suciedad que afectan directamente a nuestra salud cutánea.


Uno de los mejores exfoliantes naturales que podemos preparar en casa es la mezcla de medio yogur natural con el zumo de medio limón exprimido y un par de cucharadas de copos de avena triturados. ¿Por qué? El yogur contiene ácido láctico, ingrediente principal en la elaboración de todo tipo de cosméticos profesionales; el limón es un poderoso astringente y antiséptico natural que nos ayuda a regular el exceso de sebo y eliminar las bacterias, mientras que la avena aporta ese toque rugoso necesario para exfoliar en profundidad los poros de la piel.

Otro buen exfoliante casero lo podemos preparar mezclando un poco de miel con sal o azúcar. Masajea tu espalda mediante movimientos circulares y retira después con agua fría o tibia.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!