Causas y remedios caseros para aliviar el picor de ojos

remedios para el picor de ojos

El picor de ojos puede llegar a ser muy molesto y difícil de calmar. Entre las causas principales de su aparición encontramos la resequedad, la rinitis alérgica o infecciones como la conjuntivitis.

Aunque las causas principales de esta molestia son las mencionadas anteriormente, existen otros factores que pueden favorecer o empeorar este picor, como las luces de casa, el uso de aparatos electrónicos o el maquillaje. ¿Quieres aprender a calmarlo de forma sana, rápida y eficaz? Entonces no te pierdas los remedios y consejos que compartimos a continuación:

Tips y remedios contra el picor de ojos

Relación entre el hígado y los ojos

Según la Medicina Tradicional China, el hígado tiene una relación directa con los ojos, por lo que si este órgano no está del todo sano o depurado, repercutirá sobre todo nuestro cuerpo, pero especialmente sobre los ojos, por ello es recomendable que además de tratar nuestros ojos con remedios como los que conoceremos en el siguiente párrafo, desintoxiquemos nuestro hígado con infusiones de hierbas amargas como el boldo, el cardo mariano o el diente de león.

Aceite esencial de neem y agua

Mezcla en un vaso 50 ml de agua purificada y 3 gotas de aceite esencial de neem. Empapa un par de compresas o algodones en la disolución, cierra los ojos y aplícalos sobre los párpados durante 10 minutos. Puedes repetir varias veces al día.

Un remedio muy sencillo que nos ayudará a combatir el lagrimeo y el picor provocados por la alergia, la conjuntivitis o la irritación de los ojos.

Agua de eufrasia

Especialmente útil para combatir el exceso de resequedad de los ojos. Un colirio natural muy eficaz que puedes comprar sin problemas en herboristerías y muchas farmacias.

Agua y sal

Si el picor de tus ojos viene provocado por la conjuntivitis nada como diluir un puñado de sal marina en un recipiente grande con agua. Sumerge la cabeza y pestañea en ellas varias veces. Repite a lo largo del día y verás como los síntomas mejoran y la infección desaparece rápidamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios