Usos y aplicaciones del aloe vera para la salud y la belleza

aplicaciones del aloe vera

Si nos sigues desde hace tiempo seguro que ya sabes que el aloe vera es una de las plantas con más propiedades y beneficios para la salud que la naturaleza nos brinda, ya que la hemos utilizado en multitud de ocasiones para elaborar un gran número de remedios. En esta ocasión vamos a hacer una recopilación de algunas de sus mejores aplicaciones para la belleza y la salud. ¡No pierdas detalle!


Cuidado de la piel

Tal vez el uno de los usos más conocidos del aloe vera es el de atenuar las cicatrices, combatir las estrías o eliminar las manchas cutáneas. Muy útil también para tratar las quemaduras solares y acelerar la regeneración de la piel dañada.

¿Cómo aplicarlo? Frota un trozo de pulpa de aloe sobre la zona del cuerpo que quieras tratar y deja que el cuerpo la absorba. Puedes usarlo a diario para mantener tu piel hidratada, bien nutrida y muy suave. ¡Es fantástico!

Combate el acné y la piel grasa

La pulpa de aloe vera resulta ideal para regular el exceso de sebo de la piel, así como para secar los granos y desinflamar los poros de la piel, por lo que resulta de gran ayuda en el tratamiento del acné.

Frota dos o tres veces al día un trozo de pulpa de aloe vera sobre tu rostro y las zonas donde tengas acné y verás como en unos días el problema se habrá atenuado.

Combate el estreñimiento

El jugo de aloe vera es un excelente remedio para depurar el hígado y acelerar la quema de grasas, pero también resulta muy efectivo para combatir el estreñimiento y limpiar los intestinos, gracias a su alto contenido en fibra y su gran poder purgante.

Vierte en una batidora un trozo de pulpa de aloe vera y zumo de limón recién exprimido. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseado y tómalo en ayunas a días alternos.

Combate la gingivitis y cura las llagas

¿Tienes gingivitis o te has mordido y te ha salido una llaga? Frota un trozo de pulpa de aloe vera sobre tus encías o aplícala sobre la llaga varias veces al día y verás como en menos de lo que esperas el problema estará resuelto.

Desinflama el abdomen y ayuda a bajar de peso

El aloe vera posee grandes propiedades antiinflamatorias y depurativas, por lo que resulta ideal para combatir la hinchazón abdominal y acelerar la quema de grasas. Si a ello le unimos el poder antiséptico del limón y la gran capacidad de eliminar los gases que tiene la mente, obtenemos un remedio realmente efectivo para bajar de peso y depurar el organismo.

bebida de aloe para adelgazar

Vierte en un recipiente un trozo de pulpa de aloe vera, el zumo de dos limones exprimidos, un puñado de hojas de menta y una cucharada de miel o estevia. Tómalo en ayunas a días alternos.

Mejora las digestiones y previene la acidez

Si sufres de digestiones pesadas, acidez o ardores con frecuencia, nada como tomar cada mañana en ayunas un vaso de este preparado: medio vaso de agua, el zumo de una naranja recién exprimida, un trocito de pulpa de aloe vera y una cucharada de miel. Bátelo todo hasta conseguir la textura deseada y tómalo al momento.

Cuida y protege el cabello

El aloe vera también resulta ideal para proteger nuestro cabello del uso de planchas y secadores, las inclemencias meteorológicas, el sol, la resequedad y el exceso de grasa. Licúa un trozo de pulpa de aloe para extraer su jugo y añádelo a tu champú habitual. ¡Fácil y rápido!

Elimina la caspa y te relaja

Después de lavar tu cabello, masajéate el cuero cabelludo con pulpa de aloe vera triturada. Frota mediante movimientos circulares durante varios minutos, te ayudará a desprender la caspa de tu cabeza y a la vez a relajar tensiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios