Remedios y consejos para conciliar mejor el sueño

remedios para el insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más habituales hoy día; aunque podamos pensar que este problema afecta únicamente a la conciliación inicial del sueño, lo cierto es que también se considera insomnio cuando nos acostamos bien pero nos despertamos en mitad de la noche después de sólo unas horas de descanso.

Además del cansancio lógico de descansar poco, el insomnio también afecta en muchas otras facetas de nuestra vida, ya que disminuye los reflejos y la concentración, favorece la aparición de dolores musculares, el bajo rendimiento laboral y la fatiga, sin olvidar las antiestéticas ojeras que con seguridad aparecerán bajo tus ojos. ¿Quieres combatir este problema? Entonces no debes dejar de poner en práctica estos remedios y consejos que compartimos:

Tips y remedios contra el insomnio

- Minutos antes de acostarte, masajea tus sienes con una mezcla a partes iguales de aceite de oliva y aceite esencial de azahar.

- Tómate un vaso de leche caliente o tibia con una cucharada de miel y otra de canela antes de acostarte. Te ayudará a relajarte y conciliar el sueño.

- Masajea tus pies con aceite de almendras o romero antes de acostarte, haciendo especial hincapié en la planta y los dedos. Si los tienes fríos, cúbrelos después con unos calcetines.

- Prepárate una infusión de valeriana un rato antes de acostarte. Es un excelente remedio para calmar los nervios.

- Coloca dentro de la funda de tu almohada hojas de eucalipto, manzanilla y/o azahar. El aroma que desprenden no sólo ayudarán a que tu habitación huela mejor, sino que también te ayudarán a relajarte y disfrutar de un mejor descanso.

- Lava bien la piel de medio limón y hiérvela durante un par de minutos. Añade a continuación una bolsita de tila, deja reposar unos minutos, cuela, endulza con miel y tómala un rato antes de acostarte.


- Coloca en tu habitación un difusor automático (o humidificador) con aceite esencial de cualquiera de estas plantas: azahar, rosa, jazmín, melisa, lavanda, mandarina, valeriana o manzanilla.

- Tómate antes de acostarte 3 cucharadas de miel mezcladas con otras 3 de vinagre.

0 comentarios:


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!