Remedios para curar la cefalea tensional

remedios para aliviar la cefalea tensional

La cefalea tensional aparece cuando, debido al estrés, la ansiedad o el cansancio, los músculos del cuero cabelludo y el cuello se tensionan, provocando un intenso dolor de cabeza acompañado de rigidez. Grandes molestias que podremos aliviar con el uso de remedios como los que hoy compartiremos.

El estrés del día a día, tensiones emocionales, malas posturas o incluso la temperatura ambiente pueden provocar la aparición de cefaleas tensionales, un tipo de dolor de cabeza muy común que suele venir acompañado de fuerte presión en la zona de las sienes, mareos o agotamiento, entre otras muchas. Relajarnos y reducir el estrés resulta clave para acabar rápidamente con este popular trastorno.

Cómo aliviar la cefalea tensional

Infusión de manzanilla, albahaca y romero

Esta infusión resulta de gran utilidad tanto para prevenir como para aliviar las cefaleas tensionales debido al gran poder analgésico y calmante de los ingredientes empleados. Toma una taza por la mañana y otra por la tarde durante una semana completa. Si lo deseas puedes tomar una más por la noche.

Hierve en un recipiente un par de hojas de albahaca y una ramita de romero. Retira del fuego, añade una bolsita de manzanilla y deja reposar durante 5-7 minutos. Cuela la infusión, endulza con miel y tómala aún caliente.

Té de menta y jazmín

El té de jazmín es uno de los más populares en china. Posee grandes cualidades sedantes y calmantes que resultan de gran ayuda para calmar los nervios y relajar los músculos. Combinado con la menta, sus propiedades se multiplican.

Hierve una taza de agua y un puñadito de hojas de jazmín. Retira del fuego, añade una bolsita de menta y deja reposar unos minutos. Cuela la infusión, endúlzala con miel y tómala 2 o 3 veces al día.

Infusión de tila y melisa

tila para calmar los nervios

Tal vez dos de las plantas más conocidas para relajar los nervios y combatir el dolor de cabeza gracias a sus grandes propiedades relajantes y antiinflamatorias. Un remedio altamente eficaz para aliviar las cefales tensionales y destensar los músculos.

Hierve agua y un puñado de melisa y tila (o una bolsita de infusión). Deja reposar unos minutos, cuela y endulza con miel. Un buen momento para tomar esta infusión es después de una ducha caliente, en un ambiente tranquilo y beberla sin prisas.


Combina estos remedios con algunos estiramientos, un pequeño masaje de sienes y/o ejercicios de relajación y verás como las cefaleas tensionales dejan de ser un problema recurrente.

Publicar un comentario

0 Comentarios