Cómo quitar el dolor de cabeza tocando puntos de presión

cómo curar el dolor de cabeza

Un buen masaje es sin duda una de las formas más eficaces de aliviar dolores y las tensiones acumuladas del día a día, pero ¿sabías que también pueden resultar muy útiles contra los dolores de cabeza? En el artículo de hoy te enseñaremos varias técnicas para que puedas realizarte un automasaje que te ayudará a aliviar las cefaleas.

Las cefaleas tensionales aparecen cuando los músculos del cuello y la cabeza se contraen como consecuencia del estrés y las tensiones emocionales. Al tratarse de una contracción muscular podemos tratarla manualmente para aliviarla y calmar con ello el dolor de cabeza sin necesidad de recurrir a medicamentos.

La forma de aliviar estas populares cefaleas es encontrar los puntos de presión, que no son más que áreas del cuerpo donde se acumulan nervios y que masajeadas correctamente nos ayudará a relajar los músculos y aliviar la tensión acumulada, calmando con ello el dolor de cabeza. Sigue leyendo y descubre dónde están esos puntos y cómo masajearlos para combatir las cefaleas:

Puntos de presión para aliviar el dolor de cabeza

Estar hidratados es muy importante y puede ayudarnos también a reducir el dolor, por lo que es bueno que antes de empezar con el masaje que bebas un vaso de agua. Bébete otro al acabarlo.

1er punto de presión

Lleva el dedo índice y pulgar de la mano a la zona del entrecejo (donde se une la nariz a la frente). Haz la pinza con los dedos apretando ligeramente esa zona y manteniéndola presionada durante 10 segundos. Descansa el doble y vuelve a repetir 4 veces más.

2º punto de presión

Ahora nos centraremos en el área justo debajo de las cejas y encima del párpado. Cierra los ojos y pellízcala levemente con el dedo índice y pulgar de cada mano. Mantén el pelizco durante 10 segundos, descansa otros 10 y vuelve a repetir 5 veces.

3er punto de presión

El tercer y último punto de presión son las sienes, una zona a la que acudimos por defecto cuando nos duele la cabeza, y no nos equivocamos, ya que es uno de los puntos de presión más importantes del cuerpo y el cual puede aliviarnos mucho si sabemos cómo tocarlo.

acupresión para el dolor de cabeza

Lo primero que has de hacer es localizarlas y presionar levemente con un par de dedos, el índice y el corazón. Mantén la presión durante 10 segundos, descansa 15 y vuelve a repetir 2 veces más. Después de ello vamos a masajearlas, también con el dedo índice y el corazón. Haz pequeños movimientos circulares durante 20 segundos. Descansa 10 y vuelve a repetir otras 2 veces más.


Para terminar este masaje reparador y conseguir una relajación completa de la musculatura hemos de estirar el cuello: mira de derecha a izquierda y de izquierda a derecha muy despacio. Vuelve al centro e inclina la cabeza hacia un lado llevando la oreja al hombro, despacio y con ayuda de la mano. Repite después hacia el otro lado.

Sigue estos pasos tal cual los hemos contado y verás como notas la mejoría al momento. Técnicas sencillas que te ayudarán a calmar el dolor de cabeza de forma fácil, sana y eficaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios