Exfoliante casero para eliminar las espinillas y renovar la piel

remedio para exfoliar la piel

Cuando decimos que exfoliamos nuestra piel lo que hacemos es eliminar las células muertas acumuladas que nos taponan los poros y escaman la piel. Este proceso que deberíamos hacer con frecuencia no sólo nos ayudará a lucir una piel más suave y bella, sino que además contribuirá a prevenir los puntos negros, las espinillas e incluso el acné.

En el mercado existen un gran número de cremas y tónicos exfoliantes, sin embargo no es necesario que gastemos dinero en ellos, ya que en casa disponemos de productos que pueden ayudarnos a lograr el mismo objetivo de una forma económica y natural; hoy por ejemplo vamos a emplear azúcar, que nos aportará esa rasposidad necesaria para remover las células muertas de la piel, y aceite de oliva, un poderoso hidratante natural que nos ayudará a nutrir en profundidad, dar suavidad y regenerar nuestra piel de forma rápida y natural.

Exfoliante casero para regenerar la piel

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar la exfoliación es lavar bien el rostro o la zona del cuerpo que vayamos a tratar. Puedes hacerlo con agua y un poco de jabón neutro. Secarte después con una toalla caliente o tomar un baño de vapor es una buena opción, ya que nos ayudará a abrir los poros, por lo que la limpieza será después mucho más profunda y efectiva.

Elaboración y aplicación

Mezcla azúcar y aceite de oliva a partes iguales y aplícalo sobre la zona del cuerpo que quieras exfoliar mediante movimientos circulares. Hazlo durante uno o dos minutos y después deja la mezcla actuar sobre tu piel durante 10 minutos. Retira después con agua fría.

Si tienes la piel grasa cambia el aceite de oliva por aceite de coco o lavanda, igualmente nutritivos e hidratantes pero bastante menos grasos. Si tu piel es seca, entonces el de oliva es sin duda la mejor opción, aunque también puedes alternarlos.


Repite el proceso al menos dos veces por semana y verás como tu piel luce mucho más sana, radiante y libre de espinillas y puntos negros. ¡Te encantará!

Publicar un comentario

0 Comentarios