Cómo eliminar hongos de las uñas con aceite de naranja


La onicomicosis u hongos de las uñas, como se conoce popularmente a este problema, es una infección muy común que modifica el aspecto y estructura de nuestras uñas, cambiando su tonalidad y volviéndolas más gruesas, frágiles e irregulares.

Entre las causas más comunes que provocan el desarrollo de hongos en las uñas está el contagio, la humedad y la exposición continuada de nuestros pies al sudor en un zapato cerrado y sin transpiración. Tomar las preocupaciones necesarias en los baños y piscinas públicas, así como evitar el exceso de calor o humedad en nuestro calzado, reducirá significativamente las posibilidades de desarrollar hongos en los pies.

Eliminar los hongos de las uñas es un proceso lento que requiere paciencia y constancia en su tratamiento. Uno de los remedios que podemos emplear para su eliminación es el aceite de naranja, un poderoso fungicida natural obtenido de la cáscara de este delicioso cítrico y entre cuyos componentes encontramos el limoneno, linanool o cineol, sustancias que mezcladas poseen excelentes cualidades inhibidoras del crecimiento de diferentes tipos de hongos. Sigue leyendo y aprende a elaborar tu propio fungicida casero contra la onicomicosis:

Tratamiento casero contra los hongos de las uñas

Qué vamos a necesitar

Lo único que vamos a necesitar es aceite de naranja y de oliva.

Cómo elaborar el remedio

Mezcla media cucharada de aceite de naranja y media de aceite de oliva y aplícala con ayuda de un algodón sobre las uñas afectadas. Deja actuar durante cinco minutos y retira el sobrante con ayuda de un algodón limpio.

Otra opción o complemento ideal para el remedio anterior es darte un baño de pies de 15 minutos virtiendo en un recipiente cuatro vasos de agua y 16 gotas de aceite esencial de naranja.

Es importante ser constantes en la aplicación de estos remedios para acabar con los hongos, ya que es un proceso lento y que requiere de nuestra atención diaria. Ponlos en práctica al menos una vez al día (dos si es posible) y analiza su evolución pasadas unas semanas.

1 comentario:

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!