Cómo blanquear las axilas oscuras naturalmente

remedios para las axilas oscurecidas

La piel de las axilas es bastante delicada, y tanto la depilación como el roce continuo no ayudan a que la piel de esa zona luzca bonita. Es muy común que con el paso del tiempo, el uso de desodorantes, la depilación y el propio sudor, la piel de las axilas se oscurezca. En el artículo de hoy conoceremos varios remedios que nos ayudarán a aclararlas nuevamente de forma fácil, sana y completamente natural.

Como hemos comentado, las causas que pueden provocar este oscurecimiento en las axilas pueden ser varias, y para cada una de ellas existen unas pautas que pueden ayudarte a prevenir su aparición. Antes de pasar a conocer los remedios que nos ayudarán a blanquear nuestra piel, vamos a descubrir varios tips y consejos para cada una de las posibles causas. Presta atención:

Factores que favorecen el oscurecimiento de las axilas

Exceso de sudoración

La sudoración es un mecanismo natural de nuestro cuerpo para refrescarnos y eliminar toxinas. Usar productos antitranspirantes nunca es una opción recomendable, ya que taponan los poros de la piel con el consiguiente perjuicio que ello puede suponer para nuestra salud.

Para evitar el exceso de sudoración podemos tomar infusiones astringentes, como la de salvia o té verde. Así mismo podemos mezclar agua y arcilla roja a partes iguales y enjuagarnos a menudo las axilas con esa mezcla.

Falta de exfoliación

Otra de las causas que puede provocar el oscurecimiento de las axilas es la acumulación de células muertas, por lo que siempre es una buena idea que nos realicemos una suave exfoliación (cada 2-3 semanas) y siempre antes de la depilación. Para ello podemos aceite de oliva con un poco de bicarbonato sódico o azúcar.

Roce diario con las prendas

Evita las camisetas con las mangas muy apretadas y los tejidos sintéticos. Opta mejor por ropa holgada y de algodón.

Acumulación de bacterias

remedios para blanquear la piel de las axilas

En las axilas se suele acumular humedad con bastante facilidad, por lo que es una zona muy propensa a coger infecciones. Para mantener la correcta higiene de la zona podemos, además de tratar de mantenerla siempre limpia y seca, aplicarnos diariamente aceite de árbol de té (potente bactericida natural) mezclado con nuestra crema hidratante favorita.

Remedios para blanquear las axilas naturalmente

Zumo de limón

El limón posee grandes propiedades antisépticas y antibactericidas, por lo que resulta ideal no sólo para blanquear la piel, sino también para eliminar las células muertas y las bacterias que día a día se van acumulando en los poros. Su fuerte fragancia, además, hace que podamos usarlo como un poderoso desodorante natural, ¿se puede pedir más?

Corta una rodaja de limón y pásala por tus axilas diariamente. Evita que a tus axilas les de el sol cuando te lo has aplicado ya que el efecto podría ser el contrario al buscado. Tampoco lo uses recién depilada ya que puede resultar muy molesto.

Agua oxigenada

Seguro que ya conoces las virtudes del agua oxigenada para aclarar el cabello. Esas mismas cualidades blanqueantes se pueden aplicar a la piel, ¿cómo? aplicando diariamente en tus axilas una mezcla de agua oxigenada rebajada con agua. En pocos días empezaremos a notar la diferencia. Un remedio fácil, rápido y efectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios