Remedios sencillos y eficaces para combatir el insomnio


El insomnio es un trastorno muy común en estos días, propiciados por el ritmo de vida frenético y el estrés diario que provocan no sólo dificultad para conciliar el sueño, sino también la facilidad para despertarnos con cualquier estímulo por leve que sea. Esta falta de descanso se ve luego reflejada en nuestro estado de ánimo y en un agotamiento físico y mental bastante acentuado.

Según diferentes estudios, factores como el estrés, la ansiedad o la depresión son claves en la aparición del insomnio, por lo que cambiar nuestro estilo de vida, nuestra manera de afrontar los problemas cotidianos y relajar la mente antes de irnos a la cama es imprescindible para revertir este problema.

En la naturaleza, por suerte, encontramos un sinfín de plantas y alimentos que pueden ayudarnos a encontrar la relajación necesaria para conciliar el sueño. Sigue leyendo y descubre alguno de los mejores remedios contra el insomnio que hemos recopilado hoy para ti:

Remedios eficaces para combatir el insomnio

Infusión de valeriana

La raíz de esta planta posee propiedades sedantes que además de relajarnos nos ayuda a conciliar el sueño y dormir más profundamente. Toma de 10 a 20 gotas de extracto de raíz de valeriana cada noche un rato antes de irte a la cama, o si lo prefieres, prepárate una deliciosa infusión con sus hojas.

Infusión de tila


Al igual que la valeriana, la tila también posee grandes propiedades relajantes y sedantes que favorecen nuestro sueño. Otro de sus puntos fuertes es su capacidad para combatir la ansiedad y relajar los músculos, siendo muy recomendada también para personas que acumulan una gran tensión muscular. Tómate cada noche antes de ir a la cama una deliciosa infusión de tila y descubre sus grandes beneficios.

Infusión de lechuga

Menos conocida pero muy efectiva. La infusión de lechuga es muy fácil de realizar y combina a la perfección con la de tila o valeriana, reforzando su acción sedante y relajante que favorece la conciliación del sueño. Hierve un par de hojas de lechuga en agua durante cinco minutos y mientras reposa, añádele una bolsita de tila o valeriana. Cuela la infusión, endúlzala al gusto y acuéstate. ¡Dulces sueños!

Leche caliente

La leche es rica en triptófano, un aminoácido esencial que favorece la producción de melatonina, la hormona encargada de regular el sueño, siendo por tanto muy útil en la lucha contra el insomnio. Toma un vaso de leche caliente cada noche antes de ir a la cama para favorecer el sueño.

Aromateria: lavanda y azahar

Las flores del naranjo y la lavanda, además de deleitarnos con su agradable olor, nos aportan tranquilidad, gracias a sus efectos relajantes y ansiolíticos que nos ayudan a combatir el estrés, relajar el sistema nervioso y conciliar el sueño.

Además de en infusión, puedes emplear estas hojas o sus aceites esenciales para tomar baños, hacer masajes o ambientar la habitación donde vamos a domir. Útiles, agradables y aromatizantes.


Combatir el insomnio es fácil si sabemos cómo. Pon en práctica estos sencillos sencillos remedios y descubre por ti su gran eficacia. ¿Los compartimos?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!