Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza y mareos

cómo calmar el dolor de cabeza naturalmente

Ya sea por estrés, cansancio acumulado o cualquier otro problema de salud, es común que suframos dolores de cabeza con cierta frecuencia. Es habitual que para calmarlos recurramos a medicamentos como las aspirinas o el paracetamol, sin embargo éstos tienen a menudo efectos secundarios, por lo que no son la opción más saludable.

El dolor de cabeza es, con frecuencia, consecuencia directa de otros factores que poca relación puede parecernos que tenga, como la mala alimentación, la fatiga o la ansiedad. Si estos dolores son recurrentes es conveniente que acudamos al médico para que nos de un diagnóstico más certero.

En el artículo de hoy vamos a aprender a combatir los dolores de cabeza de forma natural ayudándonos de alimentos que, gracias a su excelente composición nutricional, pueden ayudarnos a calmar las cefaleas de forma sana y eficaz. Pero antes de ello, conozcamos ciertos hábitos que pueden ayudarnos a prevenir el dolor de cabeza:

Cómo evitar los dolores de cabeza

Alimentarnos bien, hacer deporte y saber sobrellevar el estrés de manera positiva puede ayudarnos a reducir la frecuencia con la que aparecen los dolores de cabeza hasta en un 70%. Sigue estas pautas que compartimos y descubre la diferencia:

1. No te saltes el desayuno

Ya sea porque nos levantamos tarde o porque queremos bajar de peso (un hábito que al contrario de lo que pueda parecer no nos ayuda a perder grasa sino a ganarla), es común que muchas veces nos saltemos el desayuno.

El desayuno es la comida más importante del día, ya que tras muchas horas sin comer, nuestro organismo necesita energía para empezar a funcionar a pleno rendimiento de nuevo. Comer alimentos saludables y ricos en vitaminas, minerales y fibra es esencial para evitar que el cansancio se apodere de nosotros antes de lo previsto.

2. Consume suficiente fruta

La fruta fresca, en su punto justo de maduración, es la mejor fuente de nutrientes que podemos consumir. Tómala en el desayuno, a media mañana y por la tarde como merienda. 4 o 5 piezas de fruta diaria puede cambiar radicalmente nuestro estado de salud.

3. No consumas alimentos ricos en tiramina

La tiramina aumenta el flujo de sangre que va hacia el cerebro, provocando presión y favoreciendo la aparición del dolor de cabeza.

lácteos no recomendados para el dolor de cabeza

La encontramos en alimentos como el queso añejo (feta, roquefort, parmesano...) y los derivados lácteos.

4. Olvida los dulces y otros alimentos procesados

Además de ser una fuente nada saludable de azúcares, tantos los dulces como los alimentos procesados y ricos en grasas contienen sustancias (como el nitrito o el glutamato monosódico) que favorecen la aparición del dolor de cabeza. Opta siempre mejor por productos naturales como las frutas y las verduras. Opciones frescas y saludables.

Zumos caseros que alivian el dolor de cabeza

Dolor de cabeza causado por estrés

Si el dolor aparece al final del día en la zona de las sienes o la parte frontal de tu cabeza, mezcla estos ingredientes para encontrar el alivio buscado: 1 manzana, 1 pera, canela, levadura de cerveza, agua y hielo.

Lava bien la manzana y la pera y pásalas por la licuadora (no necesario pelarlas) para extraer su jugo. Agrega una cucharadita de levadura de cerveza, un trocito de canela, agua fría y un par de cubitos de hielo. Mézclalo todo y bébelo a sorbos con tranquilidad.

Dolor de cabeza acompañado de mareo

Cuando el dolor de cabeza es tan intenso que nos ha quitado el apetito y además viene con mareos, recurre a la siguiente receta:

jugo para combatir la cefalea

Lava bien un puñado de fresas y pásalas por la licuadora para extraer su jugo. Pela medio mango grande (o uno pequeño) y una o dos rodajas de sandía y haz lo mismo. Vierte el jugo en un vaso, añade un par de nueces picadas, un poco de agua fría y una cucharada de miel. La mezcla de estos alimentos te ayudará a sentirte mejor en muy poco tiempo.

Dolor de cabeza causado por el cansancio

Llegas a casa cansado, con el cuello tenso, el cuerpo entumecido y un dolor de cabeza agudo. Nada como combinar estos ingredientes para revertir la situación: 2 zanahorias, una ramita de apio, medio limón y dos naranjas.

Pela las zanahorias y lava la ramita de apio. Pásalas por la licuadora y mezcla el zumo obtenido con el jugo de medio limón y dos naranjas exprimidos. Una bebida muy rica en vitaminas, desintoxicante y relajante. Sentirás el alivio de inmediato.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!