Remedio fácil y eficaz para aliviar el dolor de artritis


La artritis es una de las enfermedades de tipo articular más comunes en el mundo. Se caracteriza por la deformación, hinchazón y dolor más o menos intenso de las articulaciones, especialmente las de las manos, pies o rodillas.

La artritis puede afectar tanto a hombres como a mujeres, aunque es más habitual que sean ellas las que la sufran.

Esta enfermedad puede presentarse de distintas formas, siendo las más comunes las conocidas como artritis reumatoide y la osteoartritis; la primera no sólo afecta a las articulaciones, sino también a los músculos y otros tejidos, mientras que la segunda es de tipo degenerativo y propia de las edades más avanzadas (tres cuartas partes de la población mundial mayor de 50 años la sufre).

Ungüento para calmar el dolor de la artritis

 A continuación vamos a aprender a elaborar un sencillo remedio casero para calmar el dolor de las articulaciones de forma efectiva y natural gracias a las grandes propiedades antiinflamatorias y analgésicas de los ingredientes empleados. Sigue leyendo y aprende a prepararlo fácilmente en casa:

Ingredientes necesarios: ajo, patata, linaza (semillas de lino o chía), jengibre, cúrcuma y aceite de oliva.

Cómo elaborar el remedio

- Vierte en un recipiente un poco de agua, una patata cortada en trozos, un ajo pelado, una cucharada de semillas de lino o chía y otra de jengibre rallado. Deja hervir a fuego medio hasta que la patata se pueda machacar fácilmente con un tenedor.


- Escurre el agua y machaca todos los ingredientes. Añade un par de cucharadas de aceite de oliva caliente, otra de cúrcuma en polvo y mézclalo todo hasta formar una pasta consistente.

Cómo aplicar el remedio antiinflamatorio

Dependiendo de la zona donde vayamos a aplicarlo tomaremos un guante de plástico (el que hay en los supermercados y fruterías para no tocar los alimentos con las manos) o un calcetín viejo. Aplica la pasta sobre la zona dolorida y coloca encima el guante o el calcetín hasta que se enfríe. Recuerda que la pasta debe estar caliente para hacer efecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios