Dieta sana y efectiva para combatir el acné

alimentación sana contra el acné

El acné es uno de los principales problemas que afectan a nuestra piel. Un trastorno que se ve influenciado por los cambios hormonales, los hábitos alimenticios y el estrés. En el artícuo de hoy conoceremos varios alimentos que no deben faltar en nuestra dieta para asegurar un mejor funcionamiento de nuestro organismo y prevenir el acné.

Beber suficiente agua, reducir el consumo de alimentos grasos y poco saludables, mantener nuestra piel limpia e hidratada, exfoliándola con frecuencia para eliminar células muertas y el exceso de sebo, así como descansar lo suficiente o alejarnos del estrés son pasos básicos para combatir el acné. Después de ello, empieza a incluir en tu dieta alimentos como éstos que hoy te proponemos; te ayudarán a mejorar el aspecto y salud de tu piel de forma sana y natural. Toma nota:

Alimentos que previenen el acné

Pescados azules

Los pescados azules, entre los que se incluyen el salmón, la trucha, las sardinas, el atún o el pez espada, son ricos en ácidos grasos omega 3 y omega 6; ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre y reducir la inflamación causante del taponamiento de los poros de la piel, una de las causas principales del acné.

Aguacate

El aguacate es un alimento muy sabroso y nutritivo. Es rico en vitamina E, que contribuye a mejorar la salud y aspecto de nuestra piel, así como en vitamina C, que nos ayuda a reducir la inflamación cutánea y mantener la piel mejor hidratada.

Hinojo

Esta curiosa verdura es una excelente aliada para la limpieza de la piel, tener mejores digestiones, combatir la retención de líquidos y reducir la inflamación, por lo que es ideal como tratamiento antiacné. Añade un poco a tus recetas favoritas y empieza a beneficiarte ya de todas las propiedades que nos aporta.

Uvas rojas

Una de mis frutas favoritas tanto por el sabor que tienen como por sus excelentes propiedades antioxidantes. Eficaces tanto para prevenir el acné como combatir otras enfermedades cutáneas cuyo origen es la inflamación de la piel: psoriasis y eczemas.

combatir el acné con uvas

Brócoli

Este curioso vegetal verdes es un excelente antioxidante natural rico en vitaminas A, B, C, E y K. Nos ayuda a combatir el daño celular, prevenir el cáncer y mejorar la salud y aspecto de nuestra piel, previniendo a su vez el acné. Tómalo hervido, para elaborar sopas o como acompañamiento de tus platos favoritos.

Frutos secos

Son una excelente fuente de minerales como el magnesio, potasio, calcio, hierro y/o vitamina E. Destacar en este grupo a las nueces, ricas en zinc y selenio, minerales que contribuyen a prevenir el acné. Toma un puñadito diario de frutos secos a media tarde; te ayudará a saciar el apetito de forma efectiva y saludable.

nueces para prevenir el acné

Alcachofa

La alcachofa es uno de los alimentos más depurativos que existen; una verdura rica en antioxidantes y vitamina C que nos ayuda a eliminar toxinas y mejorar la salud y aspecto de nuestra piel. Tómala cocida, en ensaladas o aprende a elaborar una sencilla agua de alcachofa para controlar la diabetes y eliminar líquidos, como ya vimos en un artículo anterior.

Ajo

El ajo es perfecto para combatir el acné, ya que es un poderoso antibacteriano y antiséptico natural que nos ayuda a eliminar virus, bacterias y combatir la inflamación. Una ayuda muy completa para acabar eficazmente con el acné.

Publicar un comentario

0 Comentarios