Alimentos que previenen el alzheimer


Aún hoy se desconocen las causas o causa principal detrás del desarrollo del alzhéimer. Las investigaciones más recientes afirman que su desarrollo está asociado a la aparición de placas seniles y a la reducción o pérdida total de la sustancia química que permite la comunicación entre las células nerviosas.

La estimulación mental así como una dieta sana y equilibrada puede ayudarnos a frenar este deterioro cerebral, ya que como se dice, somos lo que comemos.

Existen alimentos que debido a su excelente composición nutricional nos ayudan a disminuir el riesgo cardiovascular, controlar la diabetes o mantener una buena salud cognitiva; alimentos con una poderosa función protectora que nos ayudan a reforzar nuestra salud y reducir las probabilidades de sufrir determinados tipos de enfermedades. Sigue leyendo y descubre cuáles debes incluir en tu dieta para disfrutar de una excelente salud mental:

Alimentación sana contra el alzhéimer

Frutos cítricos

Dentro de este grupo encontramos además de las naranjas y los limones, las fresas, el pomelo, la lima, el kiwi o los arándanos. Son ricos en vitamina C y poderosos antioxidantes naturales que nos protegen frente a la acción nociva de los radicales libres. Tómalos solos, en ensaladas o zumos y benefíciate de sus grandes propiedades.

Vino

El vino tomado en su justa medida (una pequeña copa al día) es un excelente complemento a nuestra salud. Su gran poder antioxidante y antiinflamatorio nos ayuda a prevenir la inflamación de los tejidos cerebrales y reforzar nuestra salud cognitiva.

Cúrcuma y curry

Estas dos preciadas especias poseen grandes propiedades medicinales que pueden ayudarnos a prevenir el alzhéimer, el cáncer y la circulación sanguínea gracias a su gran poder antiinflamatorio y su acción licuadora de la sangre.

Café

Según diversas investigaciones, la cafeína presente en el café nos ayuda a prevenir la acumulación de las proteínas que dañan las neuronas, favoreciendo incluso la ralentización del proceso degenerativo en personas que empiezan a sufrir de alzhéimer.

Vitamina D

La vitamina D la sintetizamos tomando el sol e incluyendo en nuestra dieta alimentos como las ostras, la soja, los huevos o los pescados grasos, así como en suplementos vitamínicos. Nos ayuda a reforzar las defensas y eliminar las proteínas beta-amiloides, causantes del deterioro cerebral.

Vitamina B

La vitamina B que encontramos en alimentos como las nueces, el brócoli, la piña, los pimientos, la soja, los plátanos, los pimientos o los huevos nos ayuda no sólo a mejorar la salud de nuestros huesos, cabello, dientes y uñas, sino que también favorece la reducción de homocisteína en sangre, un compuesto perjudicial para nuestras células nerviosas y el cerebro.

No lo dudes, mantén un estilo de vida activo y compleméntalo con una dieta sana, rica y equilibrada y tu cuerpo estará preparado para luchar contra un gran número de enfermedades comunes. Vive sano y tu salud te lo compensará ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios