Remedios para mejorar la concentración y la memoria


La concentración es importante no sólo para los estudiantes; existen otras muchas tareas en las que es necesaria mantenerla, como el trabajo, las conversaciones o las propias tareas del hogar, a fin de evitar accidentes y ser lo más eficientes posible.

Seguramente te haya sucedido en más de una ocasión que quieras avanzar en una tarea y no logres concentrarte en ningún momento, aumentando exponencialmente el tiempo que le dedicas para completarla y con ello tu frustración.

Para combatir este problema, hoy vamos a conocer varias infusiones que, gracias a las excelentes propiedades de sus ingredientes, nos ayudarán a mejorar el riego sanguíneo y potenciar con ello nuestra capacidad para concentrarnos, entre otras cosas.

Cómo mejorar la concentración naturalmente

Té de jengibre

No es la primera vez que destacamos los beneficios del jengibre y sus excelentes cualidades revitalizadoras. Este poderoso antioxidante natural nos ayuda no sólo a reforzar el sistema inmune, sino también a dotarnos de vitalidad y una gran ayuda para conseguir la concentración que necesitamos.

Coloca agua en un recipiente y llévalo a ebullición. Cuando comience a hervir, apaga el fuego y añade una cucharadita de jengibre rallado. Deja reposar durante unos minutos, cuela, y endúlzalo con miel. Para que la infusión quede más sabrosa puedes agregar un poco de manzanilla o menta.

Gingseng

El gingseng se ha popularizado mucho en los últimos años, por lo que es muy fácil de encontrar en supermercados y tiendas naturales.

Esta planta aporta numerosos beneficios para nuestra salud, destacando su acción energizante y vasodilatadora, lo que la convierte en un remedio ideal para combatir el cansancio y mejorar la concentración.


Dependiendo de su presentación (al natural o en extracto) lo tomaremos en infusión o siguiendo las indicaciones del envase.

Melisa y tila

Esta planta, muy utilizada en infusiones relajantes, es perfecta para estimular la concentración y nuestra memoria, gracias en efecto, a su excelente poder relajante, que nos ayuda a calmar los nervios y el estrés, responsable en gran parte de esa poca capacidad de concentración que sufrimos.
Te puede interesar: alimentos que refuerzan la mente y potencian la memoria
Hierve un puñado de melisa y tila en un recipiente con agua, o añade una bolsita una vez ya ha hervido, déjala reposar y endulza después con miel. También puedes colocar una ramita de melisa en tu lugar o habitación de trabajo. Su fragancia es un excelente estimulador de los sentidos.

Romero

El romero es una planta aromática con grandes propiedades antiinflamatorias, antidepresivas y estimulantes, que nos ayuda no sólo a mejorar la concentración, sino también a combatir el cansancio y facilitar la circulación sanguínea.

Su preparación es tan sencilla como la de cualquier otra infusión (hervir unas ramitas de romero en agua, dejar reposar unos minutos, colar y endulzar al gusto). Tómala en cualquier momento del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios