Avena y levadura de cerveza para reforzar la memoria


Cuidamos muchas zonas de nuestro cuerpo, desde los pies hasta la cara, pero rara vez nos acordamos de ejercitar nuestro órgano más importante y el que dirige la práctica totalidad de las funciones que se llevan a cabo en nuestro organismo, el cerebro.

Cuidar de nuestra mente y memoria para evitar futuros problemas como el alzheimer o la demencia es algo que deberíamos empezar a realizar desde ya; tener una mente sana nos ayuda no sólo a disfrutar de mayor salud, sino también a rendir más en el trabajo y en nuestro propio día a día. El remedio de avena y levadura de cerveza que vamos a elaborar hoy es un perfecto aporte nutricional a nuestro cerebro que nos ayuda a reforzar su salud y mejorar su funcionamiento, por lo que unido a pequeños juegos para entrenar la mente, nos asegura una buena salud cerebral.

Beneficios de la avena

La avena es una de las mayores fuentes naturales de silicio, actuándo eficientemente en la renovación de los tejidos nerviosos, sinapsis y favoreciendo la potenciación de la memoria gracias a su alto contenido en vitamina B1 y energía en forma de glúcidos.

Beneficios de la levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un cereal muy completo, al que se le atribuye un gran poder nutricional gracias a su alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales que lo convierten en el alimento ideal para estimular la memoria.

Al igual que la avena, la levadura de cerveza posee un alto contenido en vitamina B1 además de hierro y proteínas, sustancias que protegen nuestro cuerpo frente al estrés y la ansiedad y refuerzan nuestra mente. Además, nos ayuda a controlar el azúcar en sangre, reducir el colesterol, renovar los tejidos y reforzar la sinapsis neuronal, por lo que es un ingrediente que no debería faltar en nuestra dieta.

Batido casero para estimular la memoria

Qué vamos a necesitar

Un puñado de fresas, medio plátano, cuatro cucharadas de avena, una de levadura de cerveza y un vaso de leche de almendras o soja.

Cómo preparar el batido

Lava bien las fresas y corta el medio plátano en dos o tres trozos. Vierte en un recipiente todos los ingredientes, incluyendo la avena, la levadura y el vaso de la leche que prefieras y bátelo bien hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Tómalo al instante en cualquier momento del día.


Si analizas los componentes de los complejos vitamínicos que venden en supermercados y farmacias para mejorar el rendimiento y reforzar la memoria, descubrirás que son los mismos que encontramos en el remedio que hemos elaborado hoy, así que, ¿a qué esperas para probarlo? Remedio fácil y efectivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!