Limpia tu organismo y refuerza tu salud comiendo uvas


Los beneficios que las uvas aportan a nuestra salud son extensos y variados: desde combatir el daño oxidativo hasta prevenir el estreñimiento o reforzar nuestro sistema digestivo. Dependiendo del problema que queramos solucionar, nos vendrá mejor un tipo u otro de uva.

A pesar de ser la misma fruta, existen algunas diferencias en cuanto a beneficios se refiere, de la uva verde y la uva roja o morada. Dos alimentos con una composición nutricional muy parecida pero con algunos cambios que la hacen más beneficiosas para tratar ciertos tipos de enfermedades. Sigue leyendo y descubre qué variedad de uva te viene mejor para potenciar tu salud:

Propiedades de las uvas moradas o rojas

La uva roja es dulce y altamente nutritiva; un alimento básico y muy preciado por griegos y romanos, y no es para menos, ya que además de ser muy sabrosas, nos aportan todos estos beneficios:

Combate el daño oxidativo

El característico color rojizo de esta variedad de uva viene determinado por su riqueza en antioxidantes, que la convierten en un alimento muy poderoso contra el cáncer y el daño celular provocado por los radicales libres. Un protector natural que no debe faltar en nuestra dieta.

Previene las enfermedades cardiovasculares

Su riqueza en taninos y flavonoides, así como su poder vasodilatador nos ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y el taponamiento de las arterias, contribuyendo así a reducir el riesgo de sufrir infartos.

Previene el estreñimiento

Consumidas con piel y semillas estaremos incluyendo también una buena dosis de fibra en nuestro cuerpo, que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Mejora el sistema digestivo

Tomadas en zumo, conocido como mosto, son especialmente digestivas y refrescantes. Una ayuda ideal para aligerar las digestiones y combatir los problemas relacionados con el aparato digestivo.

Depuradoras naturales

Poseen grandes propiedades antivirales y antibacterianas, que unidas a su cualidad depurativa, nos ayuda a prevenir infecciones y limpiar la sangre, mejorando así el funcionamiento de todos los órganos y reforzando nuestra salud.

Como nota negativa, apuntar que debido a su alto contenido en azúcares no es recomendable para personas con diabetes.

Propiedades de las uvas verdes

Bajas en calorías

Las uvas verdes tienen un sabor más ácido que las rojas y contienen menos azúcar. Además de ello, son muy bajas en calorías, por lo que son una opción ideal para cualquier tipo de dieta.

Cuidan nuestra salud ósea

Son ricas en vitamina K y B1, que nos ayudan a mantener unos huesos fuertes y sanos durante más tiempo.

Ricas en minerales

Las uvas verdes no contienen apenas sodio y por el contrario son muy ricas en hierro y potasio, lo cual favorece la regeneración celular, estimula la producción de glóbulos rojos y nos ayuda a proteger y mejorar el funcionamiento del corazón, el hígado y los riñones.

Previenen el cáncer

Al igual que las rojas, son ricas en antioxidantes naturales, por lo que nos protegen frente al cáncer y el daño oxidativo.

Cómo y cuántas uvas tomar

Lo ideal es tomar un puñadito diariamente, como postre o antes de las comidas. La elección de la variedad dependerá de los beneficios que quieras obtener o de lo fácil que te resulte obtener un tipo u otro.

Recuerda que si las comes con piel y semillas estarás incluyendo una buena dosis de fibra en tu dieta, lo cual contribuirá a combatir el estreñimiento. No dudes en incluirlas en tu alimentación, tu salud te lo agradecerá ;)

Publicar un comentario

0 Comentarios