Remedios caseros para las manchas de la piel


La aparición de manchas en la piel es un trastorno muy común provocado por cambios en la pigmentación, ya sea por factores genéticos, problemas hepáticos, el embarazo, la exposición al sol o la propia edad.

Las manchas cutáneas pueden presentarse en forma de pecas, lunares o manchas más difusas y repartidas, que son las características del envejecimiento.

En artículos anteriores aprendimos a elaborar un sencillo jabón casero de limón y aloe vera para atenuar las manchas de la piel. Hoy ampliamos estos remedios contra las manchas con estas eficaces soluciones caseras:

Cómo quitar las manchas de la piel

Cebolla

Al igual que el limón, la papaya o el aloe vera, la cebolla posee grandes cualidades que la convierten en un remedio eficaz para el tratamiento de las manchas de la piel, especialmente las de la edad.

Toma una cebolla, corta un trozo y frótala sobre la zona que quieras tratar durante varios minutos. Deja secar y, salvo que tengas que salir y no quieras ir oliendo a cebolla, no limpies la zona con agua hasta la mañana siguiente. Repite el proceso diariamente para aumentar la eficacia del remedio.

Papaya

Este delicioso fruto contiene, entre otros nutrientes papaína, una proteína con grandes propiedades nutritivas y exfoliantes que favorecen la limpieza y restauración de la piel. Un remedio muy eficaz y saludable que sólo en determinados casos ha provocado una pequeña reacción alérgica. Si sucede, con dejar de comerla o usarla sobre la piel se resuelve el problema.


Cuando tengas una papaya madura, corta y pela un trozo. Frota la cara interna sobre la zona que quieras tratar y déjala que actúe durante unos minutos. Retira después con agua frío y un guante de crin o eliminador de células muertas. Repite el proceso de 3 a 4 veces por semana y verás como en poco tiempo mejora el aspecto de tu piel.

Plátano (banana) y limón

El limón es un conocido antibacteriano y blanqueante natural que unido al poder nutritivo del plátano nos da un excelente remedio para reforzar la salud de nuestra piel y atenuar sus manchas emparejando los tonos de nuestra dermis.

Corta un trozo de plátano maduro y machácalo. Añade el jugo de medio limón y remueve hasta conseguir la textura de un puré. Aplícalo diariamente sobre la zona a tratar dejándolo actuar durante varios minutos.


Importante destacar que estos remedios deben ser usados siempre por la noche, ya que aplicados y expuestos al sol pueden dar los resultados contrarios.

Por último, destacar que para conseguir el éxito, al igual que en todo, lo importante es la constancia. Son remedios muy sencillos y económicos que requieren tiempo para ver los resultados; a cambio obtenemos una solución natural que no compromete nuestra salud. Sin duda, su mayor ventaja.

Publicar un comentario

0 Comentarios