7 alimentos que te ayudan a quemar la grasa abdominal


El sobrepeso es un problema muy extendido en la sociedad moderna, a causa, principalmente, de la mala alimentación y la vida sedentaria que llevamos. Las dietas se han erigido como las soluciones más eficaces para combatirlo, sin embargo no siempre son tan eficaces como nos gustaría, ya sea porque no hacen una correcta distribución de las comidas, o porque simplemente no son las adecuadas.

Es importante destacar que las grasas, en términos generales, no son malas, de hecho son muy necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo y cumplen un papel vital para nuestra salud: nos ayuda a mantener la temperatura corporal, proteger los órganos de posibles traumatismos y cumplen la importante función de actuar como reservas de energía. No obstante, existen dos tipos de grasas, las buenas y las malas, siendo las primeras muy necesarias y las segundas muy evitables, ya que son el origen principal de enfermedades como la hipertensión o el colesterol alto.

A continuación vamos a conocer 7 alimentos que gracias a su excelente composición, pueden ayudarnos a reducir la grasa abdominal y mejorar nuestro metabolismo. Coge lápiz y papel y apunta:

Aceite de oliva

El de oliva es el más saludable de los aceites que existen. Excelente fuente de nutrientes y grasas no saturadas (buenas). Nos ayuda a reducir el colesterol y absorber nutrientes, por lo que es ideal para acompañar a dietas bajas en grasa.

Almendras

Ricas en fibra, proteínas, calcio y ácidos grasos Omega 3, excelentes aliadas contra las enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Además de ello, son una potente fuente de energía natural y nos ayuda a activar el metabolismo y controlar los niveles de azúcar en sangre, por lo que consumir un pequeño puñado al día es más que recomendable.

Salmón

Un pescado delicioso y excelente fuente de Omega 3 y vitamina D. Nos ayuda a activar el metabolismo, quemar grasa y mantener nuestro sistema nervioso en un gran estado de salud.

Frambuesas


Estos deliciosos frutos son ricos en agua y fibra. Además contienen lo que se denominan calorías negativas, ya que para poder digerirlas, el cuerpo debe producir más energía que calorías nos aportan, por lo que son ideales para perder peso. Nos ayudan también a activar la circulación sanguínea y regular los niveles de glucosa y sodio en sangre. ¡No pueden faltar en tu dieta!

Avena

Su riqueza en proteínas y fibra la convierten en un potente saciante natural, siendo imprescindibles en cualquier dieta para bajar de peso. Además de ello nos ayudan a eliminar toxinas y limpiar el organismo, así como combatir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

Té verde

Además de delicioso y económico, el té verde es uno de los quemagrasas naturales más populares del mundo. Un excelente antioxidante natural que nos ayuda a combatir la acción negativa de los radicales libres, regular los niveles de glucosa en sangre, reducir la presión arterial, activar el metabolismo, quemar grasa  y mejorar la absorción de nutrientes como el calcio, tan necesario para nuestros huesos. Toma una o dos tazas al día, ya sea en el desayuno o después de las dos comidas principales y benefíciate de sus grandes propiedades.

Brócoli

Rico en fibra, vitamina C y calcio. Nos ayuda a evitar que la grasa se acumule en las arterias y reduce la cantidad que es absorbida por los intestinos. Favorece la digestión, es baja en calorías y refuerza nuestras defensas. ¿Se puede pedir más a un alimento?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!