Cómo prevenir las taquicardias y normalizar el ritmo cardiaco


Un ritmo alto o anormal del corazón, como las taquicardias, son en muchas ocasiones señales tempranas de enfermedades cardiovasculares, por lo que poner solución cuanto antes es clave para evitar futuras complicaciones relacionadas con este importante órgano del cuerpo.

Normalizar el ritmo cardiaco es algo que podemos conseguir cambiando ciertos hábitos de nuestra vida y ayudándonos de remedios como los que hoy proponemos, no obstante, antes de conocerlos, vamos a ver algunas recomendaciones que pueden sernos de gran utilidad:

- Reduce (o elimina por completo) el consumo de sustancias estimulantes, como el té negro, el alcohol, el resfresco de cola, el café o el tabaco, ya que aceleran el ritmo del corazón.

- Realiza ejercicio físico suave diariamente, ya sean caminatas, paseos en bicicleta o actividades como yoga o tai-chi. Te ayudarán a mantenerte en forma y normalizar los latidos de tu corazón.

- Evita dormir sobre tu costado izquierdo para evitar la presión extra que añadimos al corazón.

- Guarda un rato cada día para realizar actividades relajantes y que te gusten, ya sea leer, escribir, tocar un instrumento o pintar. Te ayudarán a desconectar y combatir el estrés, favoreciendo la normalización del ritmo cardiaco.

Remedios para normalizar el ritmo del corazón

Alimentos con potasio

Muchas de las arritmias o taquicardias esporádicas suelen tener su origen en una falta de potasio en el organismo, por lo que incluir en nuestra dieta alimentos ricos en este mineral puede ayudarnos a prevenirlas. ¿Qué alimentos son éstos?


- Frutas como el plátano, las fresas, el aguacate o el melón.

- Verduras como las alcachofas, acelgas o coles de bruselas.

- Legumbres.

- Cereales integrales: arroz, avena o quinoa.

- Frutos secos como las nueces o los cacahuetes.

- Semillas: sésamo, pipas de girasol y pipas de calabaza.

Alimentos bajos en sodio

Importante evitar los alimentos ricos en sodio, como los embutidos, las comidas precocinadas, las salsas, quesos, el marisco y la sal, ya que favorecen el aumento del ritmo cardiaco.

Infusión o extracto de espino blanco

Una de las plantas medicinales más recomendadas para tratar todo tipo de problemas cardiovasculares y mejorar la circulación. Podemos tomarla en extracto o infusión. En éste último caso, tomaremos 1 o 2 tazas diarias durante al menos un mes.
Puede interesarte: síntomas que nos alertan de un infarto y cómo prevenirlo

Infusión de tila, valeriana, pasiflora o valeriana

Especialmente recomendado para personas nerviosas o sometidas a presión y estrés, ya que estas condiciones alteran con mucha facilidad el ritmo normal del corazón. Puedes tomarlas individualmente o juntas en una infusión altamente relajante.

Hojas de olivo

Un excelente remedio contra la hipertensión que no sólo nos ayuda a regular el ritmo cardiaco, sino también a flexibilizar las arterias y proteger el corazón. Podemos tomarlas en infusión o extractos.


Remedios fáciles y económicos que nos ayudarán a combatir las arritmias y normalizar el ritmo cardiaco eficaz y naturalmente. ¡No dejes de probarlos!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!