Cómo bajar de peso de forma rápida y saludable


Hay ocasiones en que surge la necesidad de perder peso rápidamente. Puede que se deba a un compromiso social importante, en el cuál quieres que te quepa ese vestido que hace unos meses te quedaba genial, o simplemente sentirte bien delante de tus familiares y amigos.

Sea cual sea el caso, existen una serie de métodos que nos permiten perder kilos en poco tiempo, sin poner en riesgo nuestra salud y además sin el temido efecto rebote, que provoca que recuperemos el peso en poco tiempo. A continuación te vamos a mostrar una serie de consejos que te ayudarán a perder peso rápida y eficazmente:

Cómo adelgazar en poco tiempo saludablemente

Bebe mucha agua

Debes evitar tomar zumos de fruta artificiales, especialmente si tienen azúcar añadido, refrescos con burbujas y bebidas energéticas, ya que contienen altos índices de azucares, carbohidratos y calorías y aumentarán las posibilidades de que tu cuerpo retenga líquidos. Por lo tanto, la única bebida no calórica que existe es el agua y es la única que deberías tomar en tu dieta. Unos ocho vasos diarios suponen un buen punto de partida.

Reduce la cantidad de comida


Tienes que controlar las calorías que consumes y también la cantidad de alimentos que tomas en cada comida. Es importante que nunca te saltes ninguna, muchas personas creen que esto es lo mejor para perder peso, pero por norma general solo se consigue que en la siguiente comida se tenga tanta hambre que se coma el doble. En resumen, haz al menos 3 comidas diarias y bebe mucha agua cada vez que tengas el impulso de picar algo entre horas.

Disminuye los carbohidratos y aumenta la fibra

Otro consejo es que comas alimentos ricos en fibra y evites aquellos que tienen muchos carbohidratos. Los primeros ayudan al sistema digestivo a procesar la comida y eliminar toxinas, dos factores que van a ser determinantes para perder peso. Si además quieres aumentar tu tono muscular, las proteínas son esenciales para quemar grasa más rápidamente a través del ejercicio.

Haz ejercicio todos los días

Si quieres perder peso rápidamente no te valdrá solo con la dieta, tendrás que hacer también ejercicio varias veces por semana. Lo mejor es salir a correr o andar a primera hora de la mañana o justo antes de la cena, una excelente alternativa a un gimnasio y de disfrutar del aire libre.

Alimentos a evitar

Básicamente debes renunciar a todos los alimentos que contienen mucha grasa, como la mantequilla, el queso, el aceite, cualquier tipo de comida rápida y postres, especialmente los dulces. Si quieres perder peso rápidamente simplemente olvídate de ellos por una temporada, ya que harán imposible la tarea.


Y por último, recuerda que aunque lo hagas por motivos estéticos lo más importante es tu salud y perder peso te ayuda a sentirte mejor, más ligero y menos propenso a sufrir enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!