12 mentiras sobre perder peso que te impiden adelgazar


Son muchas las personas con kilos de más que buscan adelgazar, y es que las rutinas de vida actuales, que nos dejan poco tiempo para el disfrute y fomentan la mala alimentación y el estrés, no hacen sino favorecer el sobrepeso y las enfermedades relacionadas con este trastorno.

Además de por razones estéticas, eliminar grasa de nuestro cuerpo nos ayuda a tener más energía, cansarnos menos, sentirnos mejor con nosotros mismos así como reducir las posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares, diabetes y colesterol.

Hoy vamos a conocer 12 de los mitos más extendidos sobre la pérdida de peso; mentiras que destapadas, nos ayudarán a lograr con mayor eficacia nuestro objetivo de bajar de peso.

12 mitos sobre el adelgazamiento

Los productos light adelgazan

Lo único cierto es que los alimentos light aportan menos calorías que su equivalente normal, pero la mayoría siguen siendo altamente calóricos, ya que se les sustituye los azúcares por edulcorantes o las grasas por sustitutivos de las grasas. No son la opción más saludable.

No importa lo que coma si después hago deporte

No todos los alimentos nos aportan los nutrientes que realmente necesitan nuestros músculos. Además, aunque aumentemos las horas de gimnasio, si el aporte de calorías sigue siendo mayor a la posterior quema a través del deporte, éstas acabarán convirtiéndose en grasas. Come sólo lo necesario y siempre saludable.

Comer fruta después de la comida engorda más


Lo importante no es el orden, sino la cantidad y la fruta en sí, ya que no todas aportan la misma cantidad de azúcares y calorías. Sí que es recomendable consumirla un rato antes de la comida, pero no porque adelgace, sino porque aprovecharemos mejor sus nutrientes.

Los alimentos integrales no engordan

Que sean integrales sólo nos dice que su aporte calórico será menor, que son más naturales y poseen más fibra. No es cierto que nos adelgazan, pero sí que son una gran ayuda ya que además de saciarnos antes, contribuyen a mejorar nuestro tránsito intestinal.

Beber agua adelgaza

El agua es imprescindible para la vida, sin embargo, beber más agua no nos asegura bajar de peso, aunque sí que nos ayudará a mejorar nuestro metabolismo y reducir las posibilidades de desarrollar obesidad o retener líquidos.

Las grasas insaturadas no engordan

En este grupo encontramos el Omega 3, el aceite de oliva o el de coco. Son más saludables para nuestra salud que las saturadas, aunque eso no significa que no engorden.

No tomar hidratos de carbono adelgaza

No comer carbohidratos no es la mejor manera de perder peso: constituyen una enorme fuente de energía muy necesaria para el organismo. En cualquier dieta saludable encontrarás hidratos de carbono, la clave está en controlar las cantidades que consumimos.

El ayuno nos ayuda a bajar de peso


Todo lo contrario. Ayunar sólo hará que tengamos menos energía y que la poca que nos quede nuestro cuerpo la almacene en forma de grasas. Un hábito muy poco saludable y nunca recomendado.

Tomar alimentos crudos adelgaza

Comer las verduras crudas es muy saludable, ya que mantenemos todos sus nutrientes sin alterar. No adelgaza, pero sí que puede ayudarnos a evitar el picoteo entre horas, gracias a su alto contenido en fibra y su gran capacidad saciante.

Comer de pie engorda menos

No hay ninguna evidencia científica que afirme que esto sea cierto. De hecho, no es positivo para nuestra digestión, ya que nos resulta más difícil relajarnos, comemos más rápido y tragamos más aire.

Beber agua mientras comemos engorda

El agua no tiene calorías ni la capacidad de aumentar o disminuir el aporte calórico de los alimentos, por lo que beberla durante las comidas no hará que engordemos.

La corteza del pan no engorda, la miga si

Los ingredientes para elaborar la miga y la corteza son los mismos, de hecho, la miga suele contener más agua, por lo que dependiendo del pan, podría ser incluso menos calórica que la corteza.


Como ves, no todo lo que oímos es siempre cierto. Ahora que conoces un poco más, te resultará más fácil bajar de peso. ¡Ánimo y a por ello!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!