Las más eficaces fuentes alternativas de calcio


El calcio es un mineral de gran importancia para la salud, como lo demuestra el hecho de que sea el más abundante en nuestro organismo. Tomar alimentos ricos en este mineral nos garantiza no sólo unos huesos fuertes y sanos, sino también una buena salud cardiovascular y una gran ayuda para nuestros músculos, nervios y sangre, previniéndonos asímismo de enfermedades como la osteoporosis o el cáncer.

Los lácteos están considerados como las fuentes de calcio más importantes a nuestra disposición, gracias en parte a la facilidad de absorberlos que tiene nuestro organismo, sin embargo, existen muchos otros alimentos que nos aportan calcio, siendo incluso más beneficiosos que la leche de vaca en edad adulta. Sigue leyendo y descubre las mejores fuentes alternativas de calcio que puedes incluir en tu dieta para reforzar tu salud:

Alimentos ricos en calcio

Verduras de color verde

Las espinacas, la col, el brócoli y en general los vegetales verdes, son una gran fuente de calcio que superan incluso a la cantidad que ingerimos en una taza de leche. Su alto contenido en hierro los convierten así mismo en alimentos imprescindibles para cualquier dieta.

Para conservar todas sus propiedades lo ideal es tomarlas crudas o poco cocidas.

Legumbres

Las legumbres, además de una gran fuente de hierro, son ricas en calcio y muy saludables, razón por la cual forman parte de la dieta diaria de numerosos países alrededor del mundo. Incluye en tu dieta habas, alubias, frijoles, habichuelas o lentejas y benefíciate de todas sus propiedades.

Leche de almendras


La leche de almendras es una excelente alternativa a la leche tradicional de vaca, ya que es más ligera y digestiva, apta para intolerantes a la lactosa, más baja en calorías que la de vaca y rica en vitaminas A, B2, D, E, omega 6, proteínas y minerales como el hierro, magnesio, zinc, calcio y potasio.

Deliciosa, nutritiva y con grandes propiedades saludables.

Algas y pescados

Las algas, así como los pescados ricos en omega 6 como el salmón o la sardina, poseen un alto contenido en calcio. Inclúyelos en tu dieta y tómalos al menos tres veces por semana.

Frutas y frutos secos

Las avellanas, almendras, pistachos y frutas como el higo seco son ricas fuentes naturales de calcio, minerales y otros nutrientes imprescindibles para nuestra salud. Toma un puñado diariamente y fortalece tu salud.

Semillas de sésamo o ajonjolí

Una sóla cucharada diaria de sésamo puede aportarnos grandes beneficios y minerales como el calcio. Úsalas en la elaboración de pasteles, pan, postres y aperitivos y disfruta de un sabor único.


Como ves, no sólo de la leche y sus derivados podemos obtener calcio. Existen muchas fuentes alternativas que además nos aportan beneficios diferentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios