Agua de berenjena para adelgazar y reducir el abdomen


La berenjena es un alimento muy poderoso, saludable y versátil, por las múltipes aplicaciones que tiene para nuestra salud: desde regular la presión arterial, hasta combatir la retención de líquidos, controlar la diabetes o incluso ayudarnos a bajar de peso. Un vegetal delicioso que no debe faltar en nuestra dieta.

La del abdomen es una de las zonas del cuerpo donde más facilmente se acumula grasa, pero por suerte, es también una de las partes donde más sencilla es eliminarla. Variando nuestra dieta y cambiando nuestro estilo de vida hacia uno más activo y saludable, perderemos peso y reduciremos barriga casi sin darnos cuenta.

Propiedades de la berenjena

La berenjena es una hortaliza muy baja en calorías compuesta en su mayor parte por agua y fibra, lo que la convierte en un alimento con un alto poder diurético y depurativo, ideal para eliminar el exceso de líquido y toxinas de nuestro organismo, evitar la hinchazón abdominal, bajar los niveles de azúcar en sangre, reducir el colesterol, mejorar la circulación sanguínea, prevenir el estreñimiento y adelgazar de manera saludable.

Además es rica en vitaminas y minerales, y saciante, lo que nos ayudará a sentirnos llenos y evitar el picoteo entre horas, el gran enemigo de toda dieta para adelgazar.

Agua de berenjena y limón para perder peso


La mejor manera de beneficiarnos de las grandes propiedades que la berenjena posee para limpiar el organismo y digerir las grasas es elaborando nuestra propia agua casera de berenjenas, una bebida muy refrescante y saludable que tomaremos antes de las comidas, ayudando así a mejorar la digestión, saciarnos antes y evitar la acumulación de grasas en nuestro cuerpo.

Cómo preparar el agua de berenjena

Para elaborar este remedio lo primero que vamos a hacer es lavar bien la berenjena empleando vinagre de manzana. De esta manera eliminaremos cualquier sustancia nociva que pueda contener.

Una vez hayamos lavado la hortaliza, la cortamos en láminas y la introducimos en un frasco junto con algo más de un litro de agua y el jugo de dos limones. Dejamos macerar toda la noche en el refrigerador y consumimos a lo largo del día siguiente, empezando por el desayuno.


Una forma muy sencilla, eficaz y saludable de adelgazar a la vez que depuramos nuestro organismo. ¿Te animas a probarla?

Publicar un comentario

7 Comentarios

Encarna Parreño ha dicho que…
gracias por todos los consejos pues son muy beneficiosos por lo menos para mi pues algunos me van a ir de maravilla .
RAA ha dicho que…
por cuanto tiempo se toma el agua de berenjena con limon no lo especifican. gracias por sus buenos consejos
Unknown ha dicho que…
Cuando entro a mi correo voy rápido a leer estos artículos, son de una gran utilidad, grasias por aportarnos tanta variedad y exquisites!! Bendisiones para quienes redactan estos temas
Unknown ha dicho que…
Por todo el tiempo k decees, no hace ningún daño al organismo, de hecho, yo la bebo. .es Excelente
Unknown ha dicho que…
Casa ves aprendo fantásticas recetas
Muy cierto a mi me va muy bien.grasias por compartir tan buenas ideas.bendiciones
Katia Vera ha dicho que…
Hola!! Muy rica el agua!
Pero ya no se utiliza la berenjena o también se podría comer?
Ya no se utiliza esa fruta para otra cosa?
Soluciones Caseras ha dicho que…
Sí, la berenjena se puede utilizar para cualquier otra receta sin problemas ;)