7 fantásticos usos alternativos del aceite de oliva


El aceite de oliva es un alimento muy saludable que empleamos principalmente para aderezar ensaladas y freir otros alimentos, aunque, gracias a sus numerosas propiedades, tiene muchos más usos de los que solemos darle. Descúbrelos todos en la siguiente lista que compartimos:

Potente hidratante natural

El aceite de oliva es uno de los mejores humectantes naturales que existen, ideal para nutrir nuestra piel, repararla y combatir su resequedad. Esta propiedad lo convierte en ingrediente principal en la elaboración de remedios contra la estrías, para atenuar las manchas de la piel o fortalecer las uñas, entre otros muchos.

Puedes usarlo sólo o mezclado con otros aceites esenciales, como el de almendras o coco. Aplica unas gotas sobre tu piel y extiéndalas masajeando la zona a tratar.

Aliviar la irritación de garganta y tos

Elaborar nuestro propio jarabe para combatir la tos y la irritación de garganta es tan sencillo como calentar medio vaso de aceite de oliva y agregarle el jugo de un limón exprimido y dos cucharadas de miel. Removemos bien y nos tomamos una cucharada de este remedio cada 3 o 4 horas. Un remedio muy sencillo y a la vez efectivo.

Desmaquillante natural

Si te has quedado sin toallitas desmaquillantes o quieres probar una solución natural, el aceite de oliva puede ser tu mejor aliado. Aplica unas gotas en una bolita de algodón y úsala para desmaquillarte, con cuidado de no aplicarlo directamente sobre los ojos.

Loción para el afeitado

La densidad del aceite de oliva le aporta una eficaz cualidad lubricante y protectora de la piel, que contribuye al buen deslizamiento de la cuchilla y protege de la irritación.

Desengrasante natural

Si te has manchado de grasa o tinta, frota tus manos con un poco de aceite de oliva, enjuaga y vuelve a lavarlas con jabón. Quedarán perfectas.

Limpiar ollas y sartenes

Si tienes que limpiar ollas o sartenes muy sucias y engrasadas, aunque parezca raro, el aceite de oliva puede ayudarnos. Aplica unas gotas sobre la zona sucia y frota con un estropajo. Enjuaga con agua y vuelve a lavar con tu detergente o jabón habitual.

Cuidar la salud de nuestro gato

Si tienes un gato, el aceite de oliva es un alimento que no debe faltar en su dieta, ya que entre otras cosas, le ayudará a evitar la formación de bolas de pelo en su estómago y a expulsarlas fácilmente. Agrega unas gotas de aceite a su comida y listo.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!