Remedios para quitar el mal olor vaginal


Sería un error afirmar que las vaginas sanas no deben oler a nada, ya que las bacterias que forman parte de la flora vaginal, así como el ácido láctico que éstas producen, causan un olor semejante al del yogur.

Con la menstruación y la alteración hormonal que tiene lugar en el organismo, desciende la cantidad de lactobacilos, que son las bacterias más abundantes en la flora vaginal, lo que provoca entre otras cosas una menor protección de la vagina, así como cambios en el olor de sus fluidos.

Cuando el olor de la vagina se vuelve más intenso y desagradable, suele ser indicativo de un problema, debiéndose en la mayoría de las ocasiones a una infección o una incorrecta higiene íntima, tanto en exceso como en defecto de limpieza. El uso de prendas apretadas o mojadas también pueden provocar la alteración de su olor.

Si el doctor te confirma que no sufres ninguna infección, los siguientes remedios caseros para eliminar el olor vaginal pueden serte de gran ayuda. No dejes de leerlos:

Cómo eliminar el mal olor vaginal

Aceite de árbol de té

Este aceite tiene grandes propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que su aplicación para combatir el olor vaginal es muy recomendada.

Diluimos cinco gotas en un vaso pequeño con agua y nos lavamos diarimente.

Ajo

Como vimos en el artículo "el ajo y sus propiedades curativas", esta planta medicinal es un excelente antibiótico natural con propiedades bactericidas, que en el caso de hoy, nos ayudará también a equilibrar la flora vaginal.

Para quitar el mal olor vaginal fabricaremos un supositorio casero. Para ello basta con envolver un diente de ajo pelado en una gasa esterilizada y atarle un hilo para poder retirarlo como un tampón pasada una media hora. Es importante que tanto la gasa como el cordel queden bien sujetos para evitar que al tirar no se desprendan y se queden dentro de la vagina.

También podemos optar por comprarnos los supositorios de ajo que venden preparados en los herbolarios.


¿Conocías estos remedios para el mal olor vaginal? No te olvides de compartirlos.

Publicar un comentario

0 Comentarios