Reduce tu estrés con optimismo


Estamos constantemente expuestos a situaciones negativas que nos causan estrés, como el miedo, la irritabilidad o el enfado, emociones que además de romper nuestro día pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud.

Un estudio realizado el departamento de psicología de la Universidad Concordia, en Canadá, ha demostrado que las personas positivas y optimistas tienen mayor capacidad para controlar su estrés, lo que conlleva a su vez una serie de beneficios para nuestra salud y la de los que nos rodean, ya que la felicidad y el buen estado de ánimo es algo muy contagioso.

Beneficios de ser positivos para la salud

Fortalece tu sistema inmunológico

El estrés fomenta la producción de cortisol en nuestro organismo, una hormona que aumenta el nivel de azúcar en sangre, disminuye la formación ósea, sube la presión arterial  y debilita el sistema inmunológico, acciones que contribuyen a empeorar nuestra salud.

Lograr ser más tolerantes ante el estrés nos ayudará a evitar situaciones negativas y mantener nuestro organismo sano y fuerte.

Fomenta un estilo de vida saludable

La misma situación vivida con estrés o sin él es completamente diferente. Cuando no estamos estresados nos tomamos las cosas con mucha más calma y rendimos mejor, por lo que es más fácil que desarrollamos un estilo vida saludable: alimentación equilibrada, práctica de ejercicio físico, no consumir alcohol ni tabaco, etcétera.

Fortaleza mental

Si aprendes a controlar tu estrés y ser positivo, nada te parecerá una amenaza y podrás enfrentarte a tus problemas diarios con muchas más probabilidades de éxito.

¿Cómo conseguir ser más optimista?

Ser optimista no significa no saber detectar un problema, sino afrontarlo de una manera diferente. Para conseguir ser más optimista podemos empezar por rodearnos de personas positivas y mostrar esas cualidades que tenemos dentro de nosotros y no siempre las sacamos, como el entusiasmo y la confianza en nuestra capacidad para afrontar cada día con éxito.

Si pones de tu parte, verás como empiezas a ver la vida mejor y la felicidad se instaura en tu día a día. No dejes de intentarlo, merece la pena.

Publicar un comentario

0 Comentarios