Mascarilla de tomate para pieles grasas


El tomate es un vegetal con grandes propiedades antioxidantes, además de favorecer la eliminación de toxinas, fomentar el crecimiento celular y ser un reconocido anticancerígeno -entre otras funciones-, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para la preparación de mascarillas caseras contra el acné y la piel grasa en general. 


Para la elaboración de esta mascarilla emplearemos únicamente un par de tomates, limón y azúcar. Mezclando estos tres ingredientes crearemos una pasta semilíquida que nos ayudará a exfoliar y limpiar nuestro cutis en profundidad, eliminando el exceso de grasa y consiguiendo una piel mucho más suave y bonita de manera natural y sencilla. Pruébala.


Mascarilla de tomate para cutis graso

1- Ponemos agua a hervir y echamos los dos tomates con un pequeño corte -poco profundo- a cada lado. Cuando llegue a su punto de ebullición y los tomates se hayan puesto más blanditos, los pelamos y ponemos en la batidora junto con dos cucharadas pequeñas de azúcar y otras dos de zumo de limón.

2- Batimos hasta que quede una masa algo espesa y homogénea.

3- Aplicamos directamente en el rostro -limpio- y dejamos actuar durante 10 o 15 minutos. Para finalizar, retiramos la mascarilla con abundante agua.


¿Probaste ya esta mascarilla? ¡Compártela en las redes!

18 comentarios:

  1. amigo(a) mira ami me afecta el acne en la parte de la mejiyas y en la frente naa mas como puedo eliminar los granos me podrias ayudar yy me podrias ayudar como hacer mascarrilla con aloe (savila) mi msn es virus 2009_15@hotmail.com mira ayudame por fix tengo una cita con una chica y me salieron 7 granitos grandez y quiero quitar los sin apretarlos por q ya aprete uno y quedo mi piel negra

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi consejo es simplemente que te apliques una mascarilla. No es una solución instantánea, pero si te acostumbras a aplicarte una mascarilla diariamente verás como consigues grandes resultados.

    Respecto a la mascarilla de aloe, vimos como prepararla en este artículo: http://www.soluciones-caseras.com/2011/02/mascarilla-de-aloe-vera.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. me gusta! nunca habia leido estos saludables articulos..ademas de practicos y sin costo..creo que es tiempo de cuidar mas mi bolsillo y dejar de gastar en cremas de marcas..siempre lo natural es siempre lo mas real! gracias.

    ResponderEliminar
  4. ola quisiera saber q mascarrilla deberia usar para un brote que tengo en la frente

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    para el acné te recomiendo usar una mascarilla de aloe vera (sábila) o una de fresas. A continuación te dejo el enlace a ambas:

    Aloe vera: http://www.soluciones-caseras.com/2011/02/mascarilla-de-aloe-vera.html

    Fresas: http://www.soluciones-caseras.com/2011/02/acne-mascarilla-de-fresas.html

    Espero te sirvan de ayuda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, yo tengo un grano muy grande en la barbilla y no se como quitarlo, encima se ha puesto rojo y yo tengo una fiesta esta noche.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alin,

    El acné no es algo que se quite en un rato. Es necesario tener paciencia y ser constante en su tratamiento. Si usas mascarillas con frecuencia vas a conseguir reducir los granos y mejorar el aspecto de tu cara.

    Para esta noche lo que puedes utilizar es un poco de maquillaje del color de tu piel para camuflar el grano. No intentes reventarlo ya que no es lo más recomendable.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes:
    Tengo tendencia al cutis graso y el aloe siempre me ha ido fatal.Me suelen salir granitos y depende de la epoca granos bien hermosos(hormonales).Un dia me salio uno de esos y recurri a esta web.Tenia un evento en el que urgentemente necesitaba por lo menos que se reduciera el volumen.4 dias antes realice la mascarilla de tomate y limon,me aplicaba sobre el grano todas las noches un poco y fue increible,casi desaparecio y eso que suelen ser de los que duran casi 15 días!Una maravilla,gracias

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir su experiencia.

    Me alegra mucho que le haya sido de utilidad esta mascarilla y espero que siga visitándonos asiduamente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola mira yo tengo mucho acne en pecho y espalda que me recomiendas

    ResponderEliminar
  11. Prueba esta mascarilla en pecho y espalda a ver que tal te va ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo una duda el es tomate de los verdes o jitomate ya que en la foto parece jitomate por lo rojo gracias por la amable respuesta saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es jitomate, o tomate rojo.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar
  13. y cuantas veces en una semana o en una mes se debe aplicar esta mascarilla?
    porque el limón debilita la piel ,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tres veces por semana. La cantidad que lleva de limón es mínima, no tiene porqué haber problemas, aunque lo mejor es probarla y ver cómo afecta a cada tipo de piel. Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar
  14. Hola!!
    tiene que estar callientita o allgo asi
    Gracias!!…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario, pero como los tomates van hervidos si que estará algo caliente. No hay ningún problema.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. hola yo tengo un problema de muchos granitos en la parte baja de mis pompis.
    ¿que me recomiendan hacer? he ido con doctores y nada de que se quita.

    ResponderEliminar

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!