3 desayunos nutritivos y bajos en calorías


Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que llevamos oyendo toda la vida, pero no todos lo aplicamos a nuestra rutina diaria, ya sea porque queremos adelgazar o porque no tenemos hambre, pero es una actitud que seguro cambiaremos después de leer el artículo de hoy.

¿Sabías que pasadas unas dos horas desde que nos levantamos, si no comemos nada la quema de grasa de nuestro organismo se detiene? Esto se debe a que nuestro metabolismo entra en un estado de inactividad para asegurar las reservas de grasa y nutrientes necesarios para realizar las funciones básicas de nuestro cuerpo. Así que la razón para no comer por la mañana es perder peso, ya sabes que conseguirás todo lo contrario.

Empezar la mañana con un desayuno nutritivo es esencial para afrontar el día con la energía necesaria para nuestras tareas diarias. En el artículo de hoy conoceremos tres combinaciones ideales para iniciar el día con las pilas cargadas. Sigue leyendo.

Desayunos energéticos y bajos en grasa

Pan, mantequilla de almendras y fruta

Una excelente y rica opción para empezar la mañana es tomarnos una tostada integral untada con mantequilla de almendras, un zumo natural de naranja y una manzana entera.

El pan integral aporta minerales y fibra, al igual que la fruta, mientras que la mantequilla de almendras completa nuestra alimentación proporcionando proteínas y grasas saludables.

Tazón de leche y avena

Tomarnos un buen tazón de leche desnatada con copos de avena integral nos dará toda la energía que necesitamos para realizar cualquier práctica deportiva, ya que además nos ayudará a una mejor y pronta recuperación después del ejercicio.

La avena es una gran fuente de vitaminas y carbohidratos, mientras que la leche aporta calcio y proteínas para cargar de energía nuestros músculos.

Agrega un par de frutas a tu tazón de cereales y cómete el mundo.

Tortilla de verduras y antioxidantes

Prepárate una tortilla con uno o dos huevos, espinacas, tomates y un pimiento, y acompáñalo con una fruta rica en antioxidantes como frutas del bosque, naranja, kiwi o fresas.

Estos ingredientes poseen una gran cantidad de proteínas que nos ayudarán a saciar por completo el apetito y evitar picar a media mañana.


Así que ya sabes, si quieres bajar de peso, ejercicio físico y un delicioso y nutritivo desayuno cada mañana. ¡A por todas!

Publicar un comentario

0 Comentarios