Remedios para calmar el dolor de pies


El dolor de pies es una molestia común que todos hemos sufrido alguna vez y que puede localizarse tanto en el talón como en el empeine, los tobillos, los dedos o la propia planta del pie.

Permanecer de pie durante largos periodos de tiempo, así como el sobrepeso, el envejecimiento o el uso de calzados poco cómodos son las causas más habituales que provocan la aparición de los dolores de pies.

Sin embargo, el dolor de pies también puede aparecer como consecuencia de otros trastornos, como los juanetes, callos o enfermedades como la artrosis, artritis e incluso diabetes.

En el artículo de hoy vamos a aprender a preparar un sencillo ungüento casero similar al que usamos para reparar los talones agrietados. Con ello vamos a conseguir aliviar el dolor de pies de una manera natural y efectiva. No dejes de probarlo.

Cómo aliviar el dolor de pies

Ingredientes necesarios

Manteca de cacao, glicerina vegetal y aceite de coco.

Cómo preparar el bálsamo casero

Vertemos en un recipiente media taza de manteca de cacao, tres cucharadas de aceite de coco y dos de glicerina. Removemos bien hasta formar una pasta homogénea y la dejamos reposar durante veinte minutos.

Cómo aplicar el remedio para calmar el dolor de pies

Lo aplicamos de forma generosa por el pie mientras lo masajeamos, dejándolo secar y eliminando el resto con la ayuda de una toalla o si lo preferimos con agua tibia.

Este bálsamo natural es perfecto para usar cada noche antes de meternos en la cama y aliviar todas las tensiones que tengamos acumuladas en esta maltratada zona de nuestro cuerpo.


Si te ha gustado, no te olvides de compartir este remedio para el dolor de pies.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Tienes alguna duda? ¿Algo que compartir con la comunidad? ¡Hazlo ya! Sin tus comentarios esta comunidad no sería lo mismo.


Únete a la gran comunidad de Soluciones Caseras en facebook y accede diariamente a contenido exclusivo. ¡Te esperamos!