Cómo mejorar el aspecto de codos y rodillas


La piel es la primera defensa de nuestro cuerpo, cuya misión principal es la de proteger a nuestro organismo de cualquier factor externo que pueda resultar dañino para nuestra salud.

Su pigmentación -obviando los lunares- es uniforme en la primera etapa de nuestra vida, sin embargo puede cambiar con el paso del tiempo, tanto en tonalidad como en tacto y textura.

Unas de las zonas más afectadas por un posible cambio de aspecto y pigmentación son los codos y las rodillas, ya que la epidermis ahí es algo más gruesa que en el resto del cuerpo. Igualmente, el roce continuado con las prendas, así como el propio desgaste por el continuo movimiento de las articulaciones, puede acabar derivando en un oscurecimiento de esa zona.

Cómo combatir la resequedad y manchas cutáneas

Hidratación

Es importante mantener nuestra piel limpia de impurezas y bien hidratada, más aún en una zona tan castigada como la de codos y rodillas.

Podemos optar tanto por cremas hidratantes tradicionales como caseras, como la de bicarbonato y limón que vemos en el siguiente punto. También puedes probar con mascarillas naturales como la de yogur, miel y pepino que aprendimos a preparar en un artículo anterior.

Bicarbonato y limón

El limón es un cítrico ideal para combatir las manchas de la piel. Mezclamos unas gotitas de limón con un par de cucharadas de bicarbonato y aplicamos la pasta resultante sobre la zona a tratar, dejando actuar durante veinte minutos.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en las redes sociales!

Publicar un comentario

0 Comentarios